Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Próxima semana inicia dispersión de recursos para reconstrucción: Meade
Nacional

Próxima semana inicia dispersión de recursos para reconstrucción: Meade

 

A partir de la próxima semana empezarán a dispersarse los primeros cuatro mil 500 millones de pesos para la reconstrucción de los estados de Oaxaca y Chiapas, afectados por los recientes sismos, anunció el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

En entrevista tras asistir con la representación presidencial al segundo informe de gobierno de José Ignacio Peralta, gobernador de Colima, el funcionario federal informó que se desplegaron alrededor de dos mil millones de pesos para atender la etapa de emergencia en los estados afectados por estos desastres naturales.

El encargado de las finanzas públicas del país señaló que los recursos que este año se utilizarán para atender a las zonas afectadas implicarán un esfuerzo de reconducción presupuestal hacia el cierre del año.

No obstante, aclaró, para atender la emergencia y los primeros esfuerzos de reconstrucción, “los recursos financieros ahí están” y se han diseñado programas, los cuales empezarán a desplegarse a principios de la semana que entra, como lo ha anunciado el presidente Enrique Peña Nieto.

Para los esfuerzos de reconstrucción, estos recursos empezarán en los estados de Oaxaca y Chiapas, pero en la atención de la emergencia, ha habido un despliegue presupuestal que además de Oaxaca y Chipas, incluyen a los estados de México, Guerrero, Morelos, Michoacán y la Ciudad de México.

Precisó que los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) empezaron a llegar desde el primer minuto para atender de inmediato la emergencia en los estados que resultaron afectados por los sismos de septiembre pasado.

En su mensaje en la capital de Colima en el marco del segundo informe de gobierno del gobernador de la entidad, José Ignacio Peralta, agradeció a los colimenses el esfuerzo hecho para reunir y enviar ayuda solidaria a quienes resultaron damnificados por los recientes desastres naturales.

Fuente: Excélsior

Próxima semana inicia dispersión de recursos para reconstrucción: Meade