Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Promueve Tamaulipas trabajo digno y sin riesgos
Estatal

Promueve Tamaulipas trabajo digno y sin riesgos

Con un programa de especialistas en seguridad social y laboral, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ) llevó a cabo las Jornadas de Prevención de Riesgos en el gimnasio Américo Villarreal de este municipio, ante más de mil 100 personas pertenecientes a empresas, sindicatos, escuelas y dependencias públicas.

En la inauguración, Rolando Guevara González, titular de la STAJ, expresó que el propósito principal de estas jornadas es generar una mejor calidad de vida y bienestar a los trabajadores tamaulipecos mediante la seguridad laboral.

“De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, existen 19 mil accidentes laborales al año en el estado, de los cuales 11 mil corresponden a riesgos laborales; necesitamos a anticiparnos y abatir estos accidentes”, dijo el Secretario.

“Estamos haciendo posible una cultura laboral de prevención de riesgos en el trabajo, estamos haciendo posible el Tamaulipas humano y competitivo por que el que trabaja el Gobernador Egidio Torre Cantú”.

En tanto, Esdras Romero, alcalde de Ciudad Madero, dijo que el municipio se ha sumado a las acciones de la Administración Estatal 2011-2016 para promover las actividades de capacitación y seguridad en los centros de trabajo.

En la apertura de las conferencias, Alberto Briceño Ruiz, presidente de la Academia Mexicana de Derecho en Seguridad Social y maestro decano de la UNAM, afirmó que Tamaulipas tiene uno de los índices más bajos de accidentes laborales del país gracias a las campañas y actividades de capacitación sobre salud e higiene en el trabajo.

Promueve Tamaulipas trabajo digno y sin riesgos