Tiempos de Tamaulipas > Regional > Programa de mejoramiento genético beneficia a ganaderos de Tula
Regional

Programa de mejoramiento genético beneficia a ganaderos de Tula

Con la finalidad de seguir fortaleciendo la actividad ganadera en el estado, el Gobierno de Tamaulipas entrego beneficios a productores ganaderos de este municipio del altiplano.

El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez destacó que se tiene contemplado para el ejercicio fiscal 2014, ofertar mil 400 cabezas de ganado bovino al igual que 80 cabezas de ganado ovino y 70 de ganado caprino con una inversión de 21 millones 125 mil pesos.

Para la región de Tula se autorizó apoyo para beneficiar a productores con 60 sementales de ganado bovino equivalente a un monto de poco más de 800 mil pesos, las razas que se ofertaron fueron beefmaster, charoláis, brangus, brangus rojo, simbran y suizo.

El funcionario de la dependencia estatal subrayó que los productores pecuarios que participaron en el evento adquirieron animales de registro hasta con un 75 por ciento de subsidio de su costo real, lo que permitirá una mejora genética en los hatos ganaderos y la comercialización de becerros a los Estados Unidos.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Homero García de la Llata informó en Tamaulipas está libre de tuberculosis, eso implica tener la ventana abierta a la exportación y poder mantener esos precios y con todo el apoyo del Gobierno del Estado y la federación se tiene en Cuidad Victoria el salón de subastas que está reflejando precios históricos.

Juan Andrés Díaz Cruz, Presidente Municipal de Tula expresó “Estos eventos nos ayudan bastante a nosotros los ganaderos de Tula y de toda la región, es por ello que le damos las gracias al Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú porque paso a paso podemos constatar que los hatos de las comunidades se han mejorado, entonces esto nos permite fortalecer el campo de nuestro municipio y de Tamaulipas”.

En el evento se contó con la participación de Mauricio Espinoza Muñoz, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Tula; Román Rigoberto García Infante, Jefe del Distrito de la SAGARPA 160 Jaumave; Oscar Gaytán Sifuentes, Director de Fomento Ganadero del Gobierno del Estado así como la Presidenta del DIF Tula, Lucia Báez de Díaz.

Programa de mejoramiento genético beneficia a ganaderos de Tula Ver archivo de Región del altiplano