Tiempos de Tamaulipas > Best way to find cheap zanaflex in Netherlands > Preside ECA festejos de la Facultad de Veterinaria
Regional Por Raul Gutiérrez

Preside ECA festejos de la Facultad de Veterinaria

57 años del inicio de actividades de esta prestigiada institución de nivel superior

Como invitado especial, el diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano encabezó las festividades del 57 aniversario de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT, marco en el que se entregaron reconocimientos a ex alumnos y maestros que han transitado por esta prestigiada casa de estudios de nivel superior.

“Lo que han aportado cada uno de ustedes ha hecho fuerte y grande a esta Facultad reconocida internacionalmente por su excelente calidad académica, los victorenses y los tamaulipecos estamos muy orgullosos de ella”, les dijo el legislador tamaulipeco a decanos y ex alumnos galardonados durante esta ceremonia generacional.

En el auditorio Sigifredo Cavazos, en un encuentro de amigos, familiares y personal docente y administrativo de la institución que dirige el Dr. Rigoberto López Ayala, se reconoció públicamente el trabajo y desempeño de maestros y alumnos que han transitado por esta casa de estudios contribuyendo con su trabajo a la excelente funcionalidad de la facultad.

Recibieron la distinción por parte de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata” Campus Victoria, el Ing. Jorge Bello López, Ing. Rudesindo Montemayor García, el MVZ Jorge Luis Uriegas García y la QFB Concepción Dávila Alvarado.

De igual forma fueron reconocidas las trayectorias de María del Refugio Ávalos Ávalos, Rosa Elena Mata Guzmán y Josefina Herrera Gámez, quienes con su trabajado administrativo contribuyeron a la formación de exitosos jóvenes profesionistas.

La facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas inició actividades un 17 de octubre de 1957 siendo Gobernador el Dr. Norberto Treviño Zapata y cuya primera generación entregó 5 nuevos profesionistas, además ha ocupado tres sedes distintas desde su creación.

Así lo informó el Dr. Julio Martínez Burnes decano de esta institución durante la reseña histórica de los 57 años de vida de esta facultad, donde se dieron a conocer una a una las acciones relevantes de la institución que hoy es la primera Facultad de su género en el país que cuenta con un Rastro Tipo Inspección Federal (TIF).

En esta especial ceremonia presidida por el diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano se contó con la presencia del diputado local Ricardo Rodríguez Martínez, el presidente del colegio de MVZ José Eliseo Toscano y Jorge Hernández Martínez, presidente de EXAVET UAT, organización encargada de este evento.

Preside ECA festejos de la Facultad de Veterinaria Ver archivo de Universitarios en Acción