Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Prepara la UAT festival nacional de folklore universitario
Estatal

Prepara la UAT festival nacional de folklore universitario

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) prepara la Octava Edición del Festival Nacional del Folklore Universitario Tamaulipas 2014, a realizarse en Ciudad Victoria del 17 al 19 de octubre, con presentaciones de danza y música en la Explanada del Palacio de Gobierno, así como en el Teatro Amalia González Caballero del Centro Cultural Tamaulipas.

La Directora de Difusión Cultural de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAT, Juana Adela Tamez Haces, informó que en esta ocasión se presentarán los grupos folklóricos de los estados de Baja California y Yucatán, y como país invitado a la República Checa, donde estará como anfitrión el Ballet Folklórico de la UAT.

Destacó que además se contará con presentaciones previas en instituciones educativas y parques de barrio de la esta capital: “La Octava Edición del Festival, es significativa porque se enmarca en las nuevas políticas impulsadas por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, cuya intención radica en acercar las expresiones artísticas y culturales universitarias a todos los sectores de la sociedad”, añadió.

Comentó que el Ballet Folklórico de la UAT, dirigido por el profesor Carlos Moctezuma González, será anfitrión del evento, y subrayó que dicha agrupación ha representado a la UAT en diferentes festivales en México y el extranjero.

De acuerdo con el programa, el festival inicia el 17 de octubre a las 17:30 horas con el desfile de los grupos desde la Plaza Hidalgo hasta la Plaza Juárez, donde se inaugurará formalmente el evento a las 19:00 horas, con la presentación de los grupos de Baja California, Yucatán, República Checa y Tamaulipas.

El 18 de octubre a las 18:00 horas, se presenta el grupo Yucatán en el Parque de Barrio de la Colonia Niños Héroes y a la misma hora, pero en el Parque de Barrio de la Colonia Luis Donaldo Colosio, hará su espectáculo el grupo de Baja California.

También el 18 de octubre a las 19:00 horas, se presentarán los Grupos de Tamaulipas y de la República Checa en la Plaza Juárez. La clausura será el 19 de octubre a las 19:00 horas, con la

presentación de los grupos de Baja California Norte, Yucatán República Checa y Tamaulipas en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón.

A la par de las actividades artísticas se llevará a cabo una Muestra Artesanal y Gastronómica en la Plaza Juárez, por lo que se hace la invitación a las familias y a todo el público de la región, para que acudan a presenciar los espectáculos que son totalmente gratuitos en los escenarios mencionados.

Prepara la UAT festival nacional de folklore universitario