Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Perros buscan dinero de Granier
Nacional

Perros buscan dinero de Granier

Unidades caninas de la Policía Federal se sumaron ayer sábado a los trabajos de búsqueda de 100 millones de pesos que presuntamente fueron sustraídos de las arcas públicas en el gobierno de Andrés Granier Melo (2007-2012) y que habrían sido enterrados en una casa de la calle Warniqui del fraccionamiento Palma Real en Ixtacomitán, en la capital del estado.

Las labores, en las que también participan elementos y peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco, así como un equipo de albañiles contratados para excavar continúan, sin embargo, hasta el momento no han encontrado el efectivo.

Los trabajos de excavación iniciaron desde el mediodía del jueves en la vivienda de Carlos Rodríguez Alvarado, hermano de Clisceria de los mismos apellidos, exdirectora de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y quien se encuentra recluida en el penal de Villahermosa desde el año pasado, acusada de los delitos de ejercicio abusivo de funciones y extorsión.

Carlos no ha sido localizado luego de la revelación de cuatro personas detenidas el martes, de que fue él quien los contrató en la Ciudad de México para sacar el dinero de esa propiedad. En la casa permanece su esposa Martha Angélica Rodríguez Mendoza, quien es custodiada por elementos ministeriales.

En su declaración ante el juez primero de lo penal, Jorge Luis Hernández González, Gerardo Garduño Álvarez y Edith Guadalupe Hernández, tres de los cuatro detenidos, señalaron que Carlos les ofreció hasta 3 mil pesos por sacar la millonaria suma de una cisterna.

Perros buscan dinero de Granier