Tiempos de Tamaulipas > Buying lasix without prescription > Peña ordena profunda investigación sobre violencia en Iguala
Nacional Por Raul Gutiérrez

Peña ordena profunda investigación sobre violencia en Iguala

El Presidente se muestra indignado y consternado por los hechos en los que perdieron la vida seis personas, entre ellos tres estudiantes normalistas de Ayotzinapa, y por la desaparición de otros 43 estudiantes de la misma escuela

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó una profunda investigación sobre los recientes hechos de violencia en Guerrero, e instruyó al Gabinete de Seguridad para que contribuya al esclarecimiento de los “indignantes e inaceptables” sucesos.

En un mensaje en el Patio de Honor del Palacio Nacional, el mandatario se dirigió a los medios de comunicación y se mostró indignado y consternado por los hechos en los que perdieron la vida seis personas, entre ellos tres estudiantes normalistas de Ayotzinapa, y por la desaparición de otros 43 estudiantes de la misma escuela.

Tras lamentar los hechos de violencia contra los estudiantes, señaló que giró instrucciones para que el gobierno federal participe en el debido esclarecimiento de los hechos, encontrar a los responsables y aplicar la ley.

El objetivo, dijo, es “conocer la verdad y asegurar que se aplique la ley a los responsables de hechos indignantes e inaceptables”.

El mandatario expresó que no caben resquicios para la impunidad en el país.

El pasado 26 de septiembre, hombres armados abrieron fuego en Iguala contra un grupo de normalistas de Ayotzinapa que aparentemente se encontraban boteando.

El saldo fue de seis personas fallecidas, tres de las cuales eran estudiantes de la Escuela Norma Rural “Isidro Burgos”, dos más integrante del equipo de futbol “Los Avispones” y un civil que pasaba por el sitio.

Ahora se sabe que quienes abrieron fuego eran policías municipales de Iguala y sicarios identificados como parte de la estructura del grupo delincuencial Guerreros Unidos.

Después de esos hechos desaparecieron otros 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, que hasta este momento no han sido localizados.

Como resultado de las investigaciones locales han sido detenidas 26 personas, de las cuales 22 estaban en la estructura de la Policía Municipal de Iguala.

Este domingo, el procurador de Guerrero, Iñaky Blanco, dio a conocer que después de la matanza en Iguala, 17 estudiantes fueron detenidos por los agentes y posteriormente llevados a una vereda en Pueblo Viejo, en la periferia de Iguala, y allí habrían sido ejecutados.

Apenas el sábado fueron localizadas varias fosas clandestinas de las que, hasta este domingo, las autoridades ministeriales habían exhumado 28 cadáveres, algunos de ellos mutilados.

Después, a las 14:00 horas, el Ejecutivo federal dará la bienvenida oficial al príncipe de Japón, Akishino, y su esposa, la princesa Kiko, quienes llegaron a México este fin de semana.

La ceremonia oficial de bienvenida se llevará a cabo en el Patio Central de Palacio Nacional, de acuerdo con la agenda oficial de este lunes.

Peña ordena profunda investigación sobre violencia en Iguala