Tiempos de Tamaulipas > Regional > Ofrece DIF Reynosa exámenes contra cáncer
Regional

Ofrece DIF Reynosa exámenes contra cáncer

Porque el cáncer de mama detectado a tiempo es curable, la presidente del DIF Reynosa, señora Elvira Mendoza de Elías, continúa invitando a las mujeres para que acudan a realizarse los exámenes gratuitos que se ofrecen en el área médica.

Durante el mes de octubre se promueve el programa “Vive Rosa, Vive Fuerte” que a través del DIF Tamaulipas, que encabeza la señora María del Pilar González de Torre, llega a todos los municipios del estado.

De esta forma, las mujeres pueden recibir orientación sobre esta enfermedad que a diario, cobra la vida de cientos de mujeres en el mundo.

Por ello, el área médica del DIF Reynosa está realizando estos exámenes sin costo alguno y se enseña a las mujeres a auto explorarse, lo que es primordial para detectar el cáncer a tiempo.

Durante todo este mes el programa “Vive Rosa, Vive Fuerte” llega a las mujeres de todos los sectores de la ciudad a fin de que cuiden su salud y además para que asistan a los diferentes eventos que el Sistema DIF Reynosa estará realizando.

Al respecto, la señora Elvira Mendoza de Elías destacó que es de vital importancia que las mujeres tomen conciencia de esta enfermedad a fin de que se les pueda dar una atención a tiempo y tener una mejor calidad de vida.

Ofrece DIF Reynosa exámenes contra cáncer Ver archivo de Región Municipios Fronterizos