Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Miles de altamirenses disfrutaron Festival Internacional
Cultura

Miles de altamirenses disfrutaron Festival Internacional

Con el concierto del grupo Opus IV en la plaza Constitución de Altamira, llegó a su culminación el Festival Internacional Tamaulipas 2014, mismo que durante los últimos diez días presentó a miles de familias, el arte y la cultura en sus diversas manifestaciones.

La edición 2014 del FIT dio la oportunidad a toda la población altamirense de presenciar completamente gratis todos y cada uno de los eventos programados en la cartelera cultural.

La plaza Constitución, la biblioteca municipal y el Salón “Juan Macías Castillo” fueron los sitios donde artistas de nuestro país y de otras latitudes del continente americano presentaran su oferta cultural y deleitaran con su arte al público altamirense.

El Alcalde Armando López Flores expresó que el Festival Internacional Tamaulipas coloca a nuestra entidad como destino turístico en el ámbito cultural, pero se traduce fundamentalmente, en la construcción de entornos donde las familias tamaulipecas convivan en ambientes de paz y seguridad.

“El FIT nuevamente coloca a Tamaulipas en el candelario cultural de México con gran éxito en cada uno de sus 43 municipios, y en nuestra ciudad, las familias tuvieron la oportunidad de conocer una muestra de la extraordinaria riqueza cultural que tenemos en nuestro país, así como conocer un poco de la oferta cultural de Uruguay, que en esta edición fue el país invitado”.

El mandatario reconoció la importante tarea que desarrollaron los miembros del Patronato del Festival Internacional Tamaulipas en el municipio, quienes estuvieron a cargo de la organización, coordinación y supervisión de cada uno de los eventos programados.

Asimismo agradeció al Gobernador, Egidio Torre Cantú por impulsar el arte y la cultura en todos los rincones de la entidad.

“Reconocemos el esfuerzo del Gobernador para lograr el éxito del Festival; su decidido apoyo ha sido fundamental para que en cada plaza, en cada auditorio y en cada foro cultural de Tamaulipas, las familias asistieran a presenciar espectáculos de primer nivel completamente gratis”.

Recordó que en Altamira se presentaron artistas de nuestra entidad; así como de los estados de Guerrero, San Luis Potosí y Yucatán; y de los países sudamericanos Uruguay y Paraguay.

Miles de altamirenses disfrutaron Festival Internacional