Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Mega apagón en Brownsville
Valle de Texas

Mega apagón en Brownsville

Por varias horas unos 150 mil residentes de Brownsville, Texas y algunas ciudades del Valle del Río Grande se quedaron sin el servicio de energía eléctrica debido a que las empresas abastecedoras del suministro sufrieron descargas eléctricas.

Apagones de 30 minutos se manifestaron a partir de las 17:00 horas del miércoles en diferentes sectores que tuvieron que ser reducidos a 26 megavatios.

̈Esto podría seguir afectando a muchos clientes, no tenemos un problema con el equipo de BPUB estos cortes son necesarios para mantener la integridad de la red de servicio eléctrico ̈, dijo Alicia Warner.

La gerente del Comité de Servicios Públicos de Brownsville pide a los usuarios ahorrar electricidad para evitar sobrecargas en la red eléctrica.

̈Pueden hacerlo apagando las luces innecesarias, no lavar y secar la ropa durante los tiempos de apagones y medir el uso de aires acondicionados ̈, destacó.

Alrededor de las 19:00 horas el servicio fue restablecido temporalmente con la inconveniencia de que en la noche siguieron sufriendo apagones.

̈Este día podríamos experimentar la misma situación durante las horas pico porque es cuando las personas la usan más para salir a la escuela o el trabajo, recomendamos prudencia ̈, advirtió Warner. Otro de los proveedores con problemas fueron Magic Valley, Cooperativa Eléctrica y AEP.

Añadió que el BPUB está preparado para mantener a los clientes informados de la situación tal como se vaya presentando. Piden se comunique al 956 982-6300.

Mega apagón en Brownsville