Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Invita Museo Regional de Historia de Tamaulipas a Seminario de Historiografía
Cultura

Invita Museo Regional de Historia de Tamaulipas a Seminario de Historiografía

El Gobierno de Egidio Torre Cantú incorpora a las instituciones culturales y académicas, organismos de la sociedad civil, ciudadanos, intelectuales y artistas, a un movimientos cultural mediante acciones para el disfrute popular de la cultura y las artes con la celebración de programas temáticos y regionales.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Museo Regional de Historia de Tamaulipas (MRHT), llevará a cabo del 15 al 17 del mes en curso, el Seminario de Historiografía de Tamaulipas y el Noreste Mexicano, que será inaugurado con la conferencia: Aportaciones Historiográficas del Pbro. Carlos González Salas, a cargo del maestro Pedro Alonso Pérez, candidato a doctor en Historia por la UNAM.

El licenciado José Carlos Mora García, titular del museo, anunció que se contará con la participación de historiadores y cronistas de la entidad, quienes abordarán diversas temáticas en cuatro mesas de análisis y reflexión: La Educación en Tamaulipas con la participación de la Dra. Luisa Álvarez Cervantes, Mtra. Yesenia Flores Méndez, Mtro. Jaime Rodríguez Sánchez, Mtro. Arcadio García Cantú, Mtro. Francisco Ramos Aguirre; Conflictos Políticos y Militares: Siglo XIX. Lic. Tomás Reséndez González, Mtro. Carlos Mora García, Mtro. Raúl González Zapata, Mtra. Leticia Dunay García Martínez, Lic. Oscar Israel Pizaña; Catálogos de la Sociedad Alianza Obrera Progresista: Documentación Histórica Inédita: Lic. Reynaldo Martínez Tavera, Mtro. Fernando Olvera Charles, Lic. Héctor Domínguez Cruz, Lic. Natalia Lemus; Tamaulipas. Nuestra Historia: Mtro. Benito Navarro González, Lic. Enrique Martín González Filizola, Arqueólogo Francisco Mendoza Pérez, Mtro. Juan Díaz Rodríguez, Mtro. Domingo de la Cruz Pérez. Moderador: Lic. Juan Pedro Báez Terán.

Todas las actividades se realizarán en el auditorio del Museo Regional de Historia de Tamaulipas de Ciudad Victoria. El seminario concluirá con la presentación del libro “Reseña Histórica del Rancho de Santa María de los Nogales. Municipio de Casas”, del ingeniero Víctor Flores Sánchez, originario de esta localidad, quien actualmente radica en Sinaloa.

Invita Museo Regional de Historia de Tamaulipas a Seminario de Historiografía