Tiempos de Tamaulipas > Regional > Intensifica Gobierno del Estado construcción de parques de barrio
Regional

Intensifica Gobierno del Estado construcción de parques de barrio

Para el 2015 Reynosa contará con 10 nuevos parques de barrio del programa “Convive, parques para todos”, que ayudarán a mejorar las condiciones de vida de miles de familias y a fortalecer el tejido social en la fronteriza ciudad.

El Gobernador Egidio Torre Cantú anunció la construcción de los nuevos espacios recreativos, mismos que estarán ubicados en el corazón de diez de las colonias populares que registran un mayor número de población.

Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Social en el Estado, dio a conocer que los 10 parques de Reynosa se sumarán a los 15 que comenzarán a construir en este año en igual número de municipios.

“Los parques de barrio son el resultado de un trabajo conjunto de la sociedad civil con el Gobierno de Tamaulipas. Desde un inicio de la administración, el Gobernador Egidio Torre Cantú nos instruyó para trabajar de cerca con la población y atender sus principales demandas y en este ejercicio la gente nos mostró su preocupación por contar con lugares de recreación dignos, como lo son estos espacios”, indicó el Secretario.

El funcionario estatal agregó que cada parque de barrio cuenta con plaza de pies descalzos, cancha de usos múltiples, andadores, plaza de las artes, andadores, iluminación las 24 horas del día, cerca periférica, caseta de vigilancia, además de bancas y mesas que permiten una convivencia armónica entre las familias.

Actualmente el Gobierno del Estado trabaja en la construcción de 15 nuevos parques de barrio en los municipios de Altamira, Camargo, Díaz Ordaz, Guerrero, Jaumave, Padilla, Palmillas, Reynosa Soto la Marina, Tampico, Tula, Madero, Mier y Xicoténcatl, con una inversión superior a los 62 millones de pesos.

 

Intensifica Gobierno del Estado construcción de parques de barrio Ver archivo de Región Municipios Fronterizos