Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Impulsa Gobierno de Tamaulipas fertilizante orgánico
Estatal

Impulsa Gobierno de Tamaulipas fertilizante orgánico

Tamaulipas trabaja con la lombricultura para producir fertilizante cien por ciento orgánico, es una actividad diversificada que proporciona excelentes ingresos económicos al productor agrícola proveniente de la comercialización de la lombriz y sus derivados.

El Gobierno de Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría de Desarrollo Rural señaló que en Tamaulipas hay más de 20 granjas de lombricultura, las cuáles están distribuidas en los siguientes municipios: Abasolo, Altamira, Güémez, González, Jaumave, Mante, Reynosa, Padilla, Soto la Marina, Tampico, San Fernando, Victoria y Tula.

Carlos Solís Gómez, titular de la dependencia estatal manifestó que se intensifican acciones en el cultivo de lombrices rojas californianas para la producción de fertilizante orgánico utilizando los desechos orgánicos de los animales. Los productores han logrado excelentes resultados al aplicar esta técnica que les ha permitido una mayor producción citrícola.

Cabe señalar que esta actividad ha dado muy buenos resultados en el estado, es por ello que tenemos la instrucción de coordinar acciones con las presidencias municipales para la instalación de granjas, cuyo proceso inicia con la eminente capacitación a citricultores del centro y sur del Estado, dijo.

“Esta especie requiere de altas concentraciones de materia orgánica como medio de vida y alimentación, por lo que no sobreviven mucho tiempo en suelos con bajos porcentajes de materia orgánica. La lombrices roja california es la más cultivada a nivel mundial, al generar un potente fertilizante, cuya capacidad de producción alcanza los 700 gramos por cada kilogramo de desecho orgánico”. Concluyó Solís Gómez.

Impulsa Gobierno de Tamaulipas fertilizante orgánico