Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Hila productividad dos alzas trimestrales
Nacional

Hila productividad dos alzas trimestrales

De acuerdo al Inegi, sólo en las actividades secundarias tuvieron un retroceso.

En el segundo trimestre de 2014, el Índice Global de Productividad Laboral de la Economía (IGPLE), con base en horas trabajadas, se ubicó en 103.1 puntos, un aumento de 2.2 por ciento comparado con igual periodo del año pasado, y su segundo trimestre consecutivo con aumento anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informa que por grupos de actividades, la productividad laboral en las actividades terciarias avanzó 3.8 por ciento y en las primarias 2.4 por ciento, mientras que en las secundarias disminuyó 1.2 por ciento.

En un comunicado, indica que con cifras desestacionalizadas, el IGPLE con base en horas trabajadas -que resulta de la relación entre el Producto Interno Bruto a precios constantes y el factor trabajo- se elevó 1.59 por ciento en el lapso abril-junio de 2014 frente al trimestre inmediato anterior.

Señala que de enero a junio de 2014, el Índice Global de Productividad Laboral de la Economía con base en horas trabajadas, registró un avance de 1.3 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Por grupo de actividades, abunda, en el primer semestre del año la productividad laboral creció en las actividades primarias y en las terciarias 2.5 por ciento, en cada caso, mientras que en las actividades secundarias bajó 1.5 por ciento.

Hila productividad dos alzas trimestrales