Tiempos de Tamaulipas > Regional > Gobierno de Matamoros invierte más de 10 millones de pesos en espacios culturales
Regional

Gobierno de Matamoros invierte más de 10 millones de pesos en espacios culturales

Anuncia alcaldesa Lety Salazar rehabilitación del Teatro de la Reforma

La capacidad de gestión de la alcaldesa Lety Salazar al frente del gobierno de Matamoros, queda una vez más de manifiesto al obtener recursos por más de 10 millones 289 mil pesos para rehabilitación, adecuación y mantenimiento de los espacios culturales en la ciudad.

Durante el cierre del Festival Internacional Tamaulipas, la alcaldesa de Matamoros dio a conocer a la audiencia, que precisamente la presentación de esa noche era la última en el teatro, porque iniciaba un proceso de remodelación que desde hace mucho tiempo requiere este inmueble.

De esta forma la alcaldesa Lety Salazar consiguió recursos del gobierno federal a través de Conaculta, del orden de los 3 millones de pesos, para cambiar las butacas, sustituir la alfombra y remodelar los camerinos, además de impermeabilizar el Teatro de la Reforma.

Asimismo este gobierno consolidando un proyecto integral para rehabilitar los espacios culturales con que cuenta la ciudad, gestionó recursos federales para adecuar algunas áreas en el Museo del Agrarismo Mexicano, con un monto de más de un millón de pesos.

Otro de los espacios que está en proceso de rehabilitación es el Instituto Regional de Bellas Artes de Matamoros, IRBAM donde además se harán algunas nuevas adecuaciones para un mejor uso del inmueble, invirtiendo en sus dos etapas más de 4 millones de pesos.

Asimismo el edificio que alberga las oficinas del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes Imaculta, está siendo objeto de una remodelación en interiores, obra en la que se invierten casi dos millones de pesos.

De esta forma el gobierno de la alcaldesa Lety Salazar, cumple con el objetivo de dignificar los espacios para que los niños y jóvenes se acerquen a las diferentes expresiones del arte, así como la población en general pueda disfrutar de eventos y exposiciones de calidad.

Gobierno de Matamoros invierte más de 10 millones de pesos en espacios culturales Ver archivo de Región Municipios Fronterizos