Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Fortalecer instituciones, labor permanente: EPN
Nacional

Fortalecer instituciones, labor permanente: EPN

Acompañado por 28 gobernadores y el jefe del Gobierno del Distrito Federal, el presidente Enrique Peña Nieto asentó que hoy es claro que se deben fortalecer a las instituciones de todos los órdenes de gobierno.

“Esto es especialmente necesario en aquellas zonas en las que por diversas circunstancias han sido rebasadas las autoridades locales”, indicó el mandatario en el Teatro Morelos al encabezar la ceremonia por el Centenario de la Soberana Convención Militar Revolucionaria.

Sin la presencia de los gobernadores de Guerrero, Baja California Sur y Yucatán, enfatizó que es una responsabilidad compartida e irrenunciable de todas más autoridades hacer que la seguridad y la justicia, que el respeto a los derechos humanos y la aplicación de la ley sea una realidad cotidiana en todo el país.

“Lograr un México en paz es una meta compartida, es una causa común que nos convoca y nos compromete a todos”, señaló.

Dijo que para alcanzar el México en paz que demandan los mexicanos los distintos órdenes de gobierno deben cumplir con la parte que les compete.

“Una auténtica y efectiva corresponsabilidad requiere que cada orden de gobierno asuma cabalmente sus respectivas competencia constitucionales”, agregó.

Peña Nieto sostuvo que la mejor forma de garantizar la paz, la tranquilidad y la seguridad de los mexicanos es con la participación firme y decidida de cada una de sus autoridades.

En su mensaje, el Presidente de la República dijo que hoy como hace 100 años la paz, la justicia, la libertad y el ejercicio pleno de los derechos constituyen principios y prioridades de las instituciones mexicanas.

“El avance social de estos 100 años y el desarrollo de nuestra nación son sin duda evidentes, pero también es cierto que la constitución y perfeccionamiento de las instituciones son una labor permanente”, dijo.

Flanqueado por integrantes del gabinete de seguridad asentó que ante nuevas realidades y cambiantes desafíos se requieren también innovadoras y más efectivas respuestas institucionales.

A su llegada al teatro Morelos, el Presidente saludó a decenas de personas que se encontraban tras las vallas que colocó el Estado Mayor Presidencial para el evento. Cuando el presidente se retiró de las vallas para ingresar al Teatro Morelos un grupo de jóvenes desplegaron mantas y gritaron consignas para exigir el esclarecimiento del caso Ayotzinapa. “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, decía el grupo pequeño de manifestantes.

Fortalecer instituciones, labor permanente: EPN