Tiempos de Tamaulipas > De Portada > Familias de Nuevo Laredo reciben apoyos del Gobierno del Estado
De Portada

Familias de Nuevo Laredo reciben apoyos del Gobierno del Estado

El Gobierno de Tamaulipas otorgó cartas de liberación de gravamen a más de 300 familias de este municipio, con lo que se busca fortalecer su patrimonio.

En gira de trabajo por este municipio, el Secretario de Desarrollo Social, Homero de la Garza Tamez, acompañado por el alcalde Carlos Canturosas Villarreal y el Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) dijo que las familias podrán disponer al cien por ciento de sus propiedades.

El funcionario estatal explicó que una parte de las escrituras que se emitieron hace varias décadas fueron gravadas ante el Registro Público de la Propiedad, lo que cual impedía que los dueños pudieran acceder a créditos hipotecarios o vender sus propiedades. “El Gobernador Egidio Torre Cantú nos instruyó para lograr que todas las familias de Tamaulipas accedan a mejores condiciones de vida y que además cuenten con la certeza jurídica sobre su patrimonio”, aseguró Homero de la Garza.

De la Garza destacó la coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno para llevar más beneficios a la población de Nuevo Laredo y de Tamaulipas.

Familias de Nuevo Laredo reciben apoyos del Gobierno del Estado