Tiempos de Tamaulipas > De Portada > Envía Peña Nieto ley de competitividad a San Lázaro
De Portada

Envía Peña Nieto ley de competitividad a San Lázaro

La iniciativa enviada por Enrique Peña Nieto busca instrumentar a nivel de ley las directrices para impulsar el incremento sostenido de la productividad y la competitividad económica nacional.

El presidente Enrique Peña Nieto envió a la Cámara de Diputados una iniciativa con la que se expide la Ley para Impulsar el Crecimiento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía.

Tal como lo anunció el secretario de Hacienda, Luis Videgaray hace dos semanas, la iniciativa busca instrumentar a nivel de ley las directrices para impulsar el incremento sostenido de la productividad y la competitividad económica nacional.

Para elevar la productividad y la competitividad se plantea la elevación de la inversión, la capacitación laboral, formación de competencias de los emprendedores y trabajadores, y el establecimiento de mecanismos que incrementen la productividad laboral.

Será la Secretaría de Hacienda la encargada de elaborar el Programa Especial para la Productividad y Competitividad como el instrumento mediante el cual se ejecutará la política nacional de fomento económico.

Para la elaboración de este plan, Hacienda contará con la participación de la Secretaria de Economía y de la opinión del Comité Nacional de Productividad (CNP), el cual se convertirá en una instancia consultiva en la que se encuentran representados los sectores público, social y privado.

En la exposición de motivos, el documento detalla la formalización de los procedimientos e instancias de coordinación, para incluir la participación de las empresas, trabajadores e instituciones académicas en la formulación y seguimiento de la política nacional.

También detalla los mecanismos a través de los cuales se podrá rece dar acciones específicas a los sectores público, social y privado con el objetivo de mejorar la productividad y competitividad.

Asimismo se define la política nacional de fomento económico con instrumentos concretos de la política pública que permitan la ejecución, así como los mecanismos de información y rendición de cuentas.

Envía Peña Nieto ley de competitividad a San Lázaro