Tiempos de Tamaulipas > Regional > Entrega Municipio nueva Biblioteca a escuela Benito Juárez
Regional Por Raul Gutiérrez

Entrega Municipio nueva Biblioteca a escuela Benito Juárez

Rehabilitación de centros educativos en Reynosa rebasa los 275 MDP.

REYNOSA, TAM.- Más de 275 Millones de Pesos ha invertido el Gobierno Municipal de Reynosa con el programa de rehabilitación de escuelas más grande en la historia de la ciudad; durante 4 años, la educación ha sido una prioridad en la que también se ha hecho una inversión histórica en Becas, que benefician a estudiantes desde Kinder hasta Universidad.

Con este programa se construyó una nueva Biblioteca Equipada en la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en la calle Oaxaca, entre San Luis y Aguascalientes, de la colonia Rodríguez, donde, en representación del Municipio, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez hizo entrega de dicha obra a la Directora Bertha Alicia Alba Niño.

La Presidente Municipal dio a conocer que en el sector aledaño fueron invertidos más de 43 Millones de Pesos en obras públicas diversas y agregó que, “la infraestructura es necesaria para tener una educación digna; siempre será prioritaria”, aseguró.

La administración municipal invirtió 1 Millon 367 Mil 706.40 Pesos en la Biblioteca Equipada de 401.36 metros cuadrados, con 2 minisplit, 7 mesas de trabajo, 22 sillas para alumno, 1 mesa y 1 silla para Maestro, 1 equipo de cómputo, 6 abanicos y luminarias, para beneficio de 850 estudiantes del plantel.

Participaron en la entrega de la obra, los Secretarios Municipales, Eduardo López Arias y Hugo Ramírez Treviño; el Srio. de Organización II del SNTE, Jorge Guadalupe Acuña Tobías y el Director de Educación en esta ciudad, José Hiram Rodríguez Limón.

También estuvieron presentes miembros del Cabildo: Zita Del Carmen Guadarrama Alemán, Victor Hugo García  Flores, Alfonso Peña Rodríguez, Claudia Pacheco Quintero, Mario Alberto Ramírez Ruiz, Eliacib Leija Garza; Elsa Rivera Álvarez, Hidilberta Velázquez Mendoza, Kehyla Zamora Del Ángel, y padres de familia.

Entrega Municipio nueva Biblioteca a escuela Benito Juárez