Tiempos de Tamaulipas > Nacional > En pie plan en ley de ingresos
Nacional Por Raul Gutiérrez

En pie plan en ley de ingresos

El PAN presentó reservas para modificar el sistema de recaudación fiscal durante la votación del dictamen de la ley de ingresos 2015 en la Cámara de Diputados. En cambio, los diputados de PRI y PRD coinciden en que la Reforma Fiscal debe continuar tal como fue aprobada a finales del año pasado.

Una hora antes del inicio del debate sobre la iniciativa, el PAN anunció que presentaría 70 reservas para modificar el sistema fiscal y evitar un incremento en la deuda, por lo que hizo un llamado al PRI y al PRD a rectificar sus posturas.

«La solución es corregir la Feforma Fiscal, que bajen los impuestos a los niveles en que se encontraban, como el Impuesto al Valor agregado en la franja fronteriza, eliminando el impuesto al transporte, habilitando deducciones sobre el ISR», dijo el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, minutos antes de que iniciara el debate.

El PAN mantuvo su postura mostrada en la presentación de las iniciativas de contra Feforma Fiscal el 30 de septiembre, que pretender revertir la mayor parte de cambios de recaudación derivados de dicha reforma, sin embargo, el partido destaca con más interés la necesidad de regresar a tasas diferenciadas en el IVA fronterizo.

«Estudios del Colegio de la Frontera Norte demuestran hoy que las ventas al menudeo, esas que son de la economía familiar se desplomaron al 30 % desde la implementación de la medida», dijo Anaya.

Durante el debate los diputados del PRI y el PRD fijaron su postura en defensa de los efectos de la Reforma Fiscal, argumentando una mayor recaudación, la ampliación de la base tributaria y el beneficio a las personas de menos recursos a través de cargas progresivas.

«El PRD mantiene la progresividad fiscal, a quienes sostienen que la Reforma Fiscal frenó la economía, retroceder la progresividad fiscal es regresar los ingresos a los ricos, el país necesita una ley de ingresos que beneficie a los más pobres», dijo el diputado Carol Altamirano.

En pie plan en ley de ingresos