Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Deportistas tamaulipecos se preparan para Olimpiada Nacional 2015
Estatal

Deportistas tamaulipecos se preparan para Olimpiada Nacional 2015

Cuatro disciplinas deportivas tendrán actividad este fin de semana previo al campeonato estatal

El Instituto Tamaulipeco del Deporte,(ITD) en coordinación con las asociaciones deportivas, continuarán este fin de semana con los entrenamientos para conformar las selecciones que habrán de representar a Tamaulipas en la fase regional de la Olimpiada Nacional 2015 en las disciplinas de Baloncesto, Vóleibol de Sala, Fútbol y Sóftbol.

Enrique de la Garza Ferrer, Director General del ITD, dijo que en el proceso de selección, previo al Campeonato Estatal, Matamoros será sede de las acciones del Baloncesto en ambas ramas de la zona norte, donde participarán equipos de Nuevo Laredo, Río Bravo, Reynosa, Matamoros y Valle Hermoso, teniendo como escenario el Gimnasio de Alto Rendimiento de ese municipio y el Gimnasio de la Alberca Chávez el próximo 11 de octubre; en la zona sur de esta disciplina tendrá su actividad el 18 de octubre y la zona centro el 1 de noviembre.

También este sábado en Matamoros se efectuarán las acciones correspondientes al Fútbol de la zona norte en los 5 campos de la Unidad Deportiva Interbancario con la participación de jugadores procedentes de Nuevo Laredo, Río Bravo, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso y Camargo. La zona centro tendrá su actividad el 18 de octubre y la sur el 25 del mismo mes.

El domingo 12 de octubre en las canchas de la Unidad Deportiva Revolución Verde de ciudad Victoria, se realizarán las eliminatorias del Voleibol de la zona centro, con la participación de equipos de Victoria, Mante, San Fernando y Tula. La zona norte tuvo actividad el pasado 4 de octubre y la zona sur entrará en acción el 18 del presente mes.

Los equipos ganadores de cada zona podrán reforzarse con jugadores de sus municipios para tomar parte en la fase estatal que tendrá verificativo del 7 al 9 de noviembre en ciudad Victoria en el caso del Futbol. Del 14 al 16 de noviembre en el de Baloncesto en esta capital, mientras que el Vóleibol de Playa se realizará en Madero en esas mismas fechas.

Finalmente, en el caso del Sóftbol, el proceso de selección es a través de visorias en todo el estado. Del 10 al 12 de octubre se llevará a cabo el reclutamiento en la ciudad de Madero en las tres categorías convocadas. Los profesores Martín Botello y José Tello se encargarán de la Infantil Femenil; Evelyn García y Claudia Sánchez de la Juvenil Femenil y Horacio Berrones y Albino González de la Juvenil Varonil. Todas las disciplinas iniciarán sus actividades a partir de las 8:00 horas.

Deportistas tamaulipecos se preparan para Olimpiada Nacional 2015