Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Crece la polémica por parque público
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Crece la polémica por parque público

Inconformidades por parte del departamento de la Agencia de Vida Silvestre en el parque público en Arroyo City , genera reacciones entre autoridades del orden en el Condado de Cameron.

Recientes señalamientos por parte del gobierno federal en contra de la operatividad del Condado de Cameron por una mala administración en el parque público Adolf Thomas Jr., ventila intereses particulares ante la gran demanda que registra por los últimos años.

David García, administrador del Condado, comentó que se ha escuchado ese rumor manifestándose intereses particulares por privatizarse el parque, pero eso no es posible, ya que se ha establecido un nuevo contrato por 50 años más.

El parque se encuentra ubicado en los perímetros del gobierno federal bajo la supervisión de la agencia nacional que protege los refugios de vida silvestre y recientemente han evidenciado que este sector pesquero viene operando deficientemente sin la seguridad y el mantenimiento para responder a la actual demanda, cientos de pescadores aficionados que utilizan esta zona para desembarcar sus lanchas.

Pescadores en el área, dieron a conocer que existen deficiencias en materia de seguridad, donde se refleja situaciones como robos de propiedad en vehículos estacionados, pero el gran problema es el poco acceso que se tiene, ya que sólo se cuenta con una rampa para desembarcar.

Este sector refleja problemas cuando se mantiene una mayor presencia de pescadores, donde incluso se hacen insuficientes los espacios para estacionarse.

Ante la denuncia pública, el jefe de la policía del Precinto 3, Roel Cavazos, descalificó los argumentos, dado que su departamento mantiene de manera permanente seguridad en la zona, sin que hasta hoy se cuente con un registro de denuncia o actividad ilícita por inseguridad.

“Nuestro departamento es proactivo y mantenemos vigilancia permanente en este sector mañana, tarde y noche y no tenemos una denuncia formal”, señaló Cavazos.

Al respecto, el administrador del Condado afirmó: “Me llama la atención los señalamientos que está haciendo el gobierno federal, no creo sea la forma adecuada para darle solución algún problema que estuviera existiendo, estamos en la mejor disposición el Condado para entablar una comunicación con el gobierno federal y responder a los señalamientos”.

Finalmente se confirmó que el Condado ha renovado el convenio por 50 años más, después de una administración previa de 30 años, la cual ha representado una inversión millonaria en las operaciones diarias del parque público.

Ante esta controversia entre el Condado y autoridades federales, se mantiene el exhorto por parte de las autoridades a cargo de la seguridad de este sector, de entablar una denuncia formal para tener un panorama real sobre la situación de seguridad que prevalece en este sector pesquero

Crece la polémica por parque público