Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > ‘Bronco’ es nuevo gobernador
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

‘Bronco’ es nuevo gobernador

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, asumió esta noche el cargo de gobernador de Nuevo León.

Apenas cinco minutos antes de las 23:00 horas, el ahora mandatario de la entidad enunció su protesta.

Rodríguez es el primer gobernador que llega al cargo por elección sin pertenecer a un partido político.

A la ceremonia solemne, celebrada en el Congreso de Nuevo León, acudió Miguel Ángel Osorio Chong en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Vamos a hacer una auditoría exhaustiva en todas las dependencias, que se revise cada papel y cada cajón, vamos a investigar sin afán de venganza, pero con sed de justicia.

“Si alguien cometió un crimen, que dé la cara al pueblo y que le responda a la ley, sea quien sea. Lo mismo va para las deudas que tiene el Estado”, sostuvo Rodríguez en su primer discurso como mandatario neoleonés.

En su mensaje, “El Bronco” expuso cinco ejes que guiarán su trabajo al frente de la entidad: desarrollo humano, para reducir la brecha entre ricos y pobres; fortalecer la relación con el magisterio; crear un plan de infraestructura para la entidad y no hacer ninguna obra de infraestructura en los primeros seis meses de la Administración.

Además, ofreció trabajar en coordinación con los alcaldes de la zona metropolitana de Nuevo León, así como visitar al menos 2 veces a la quincena a los ediles de la zona rural.

Respecto del plan de Gobierno, detalló que empleará los primeros tres meses para conocer cómo se encuentra la Administración que recibió y otros tres meses para definir las acciones que se desarrollarán en su sexenio.

‘Bronco’ es nuevo gobernador