Tiempos de Tamaulipas > Salud > Anuncia Ssa campaña de vacunación contra la influenza
Salud

Anuncia Ssa campaña de vacunación contra la influenza

Durante la temporada invernal 2014 que inicia este miércoles, la Secretaría de Salud vacunará contra la influenza estacional a 32 millones de mexicanos.

Ignacio Federico Villaseñor, responsable del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, afirmó que en esta temporada se aplicarán seis millones de dosis más, que el año pasado debido a que se amplió el número de personas con riesgo, entre ellas, diabéticos descontrolados, mujeres embarazadas y personas con enfermedades inmunosupresoras.

Cada dosis de la vacuna cuesta 46.40 pesos, por lo que el gobierno destinó más de mil 400 millones de pesos para las inmunizaciones, detalló el funcionario.

Por su parte, Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que esta vacuna protege contra la influenza AH1N1, H3N2 e influenza tipo B, y que debe ser aplicada a grupos de riesgo como los menores de seis meses a cinco años, mujeres embarazadas, mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y personal de salud.

Dijo que es importante vacunarse pues se esperan 57 frentes fríos en el país y recordó que en la pasada temporada invernal nueve de cada 10 personas que fallecieron no estaban vacunadas, pese a encontrarse en grupos de riesgo.

El funcionario opinó que en esta temporada invernal circulará el H3N2, que es menos agresivo que el AH1N1.

“Se estima que del H3N2 podría haber entre dos mil a tres mil casos, mientras que si es H1N1, podrían ser entre siete y ocho mil casos@”, destacó.

Anuncia Ssa campaña de vacunación contra la influenza