Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Aguirre estará disponible para esclarecer los hechos: PRD
Nacional Por Raul Gutiérrez

Aguirre estará disponible para esclarecer los hechos: PRD

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete, dijo que el partido demandó al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, que presentara licencia en el cargo por los hechos violentos ocurridos en Iguala, donde murieron seis personas y 43 más se encuentran desaparecidas desde entonces.

“El PRD ha demandado al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, a que pida licencia al Congreso del Estado”, señaló Navarrete.

“Hace unos minutos el gobernador ha hecho pública su licencia… Aguirre aún sin cargo, estará disponible para esclarecer los hechos”, indicó Navarrete.

“Lo acontecido en Iguala es una tragedia nacional… las primeras líneas de investigación empiezan a localizar a presuntos autores intelectuales y materiales de lo ocurrido, y aparece otra vez la violencia vinculada con el crimen organizado”, dijo Navarrete en conferencia de prensa.

“El PRD no es un espectador lejano las expresiones de angustia, de dolor, que ocurren en las calles”, expresó el nuevo líder del partido.

“Debemos reafirmar de qué lado estamos; estamos del lado de los familiares de los normalistas que han desaparecido”, afirmó.

“El PRD está del lado de las familias de los jóvenes que han desaparecido, el PRD está a favor de la justicia y una investigación que dé resultados rápidos”, comentó categórico.

El anuncio se da luego de que el gobernador Aguirre dijera en Guerrero que pedirá licencia al cargo.

Navarrete estuvo acompañado por Amalia García.

Aguirre estará disponible para esclarecer los hechos: PRD