Tiempos de Tamaulipas > Regional > Agencia de Energía abre nicho de oportunidades para el sur: GTS
Regional

Agencia de Energía abre nicho de oportunidades para el sur: GTS

En Tampico se ampliarán las oportunidades de oferta en materia de comercio y prestación de servicios.

 

Destaca designación del ex rector de la  máxima casa de estudios, José María Leal Gutiérrez, como secretario técnico de la Agencia de Energía.

Al señalar que la designación del exrector de la UAT, José María Leal Gutiérrez, como secretario técnico de la Agencia de Energía le dará mayor  fortaleza a la misma, el  presidente municipal de Tampico Gustavo Torres Salinas indicó que se abre para la zona sur de Tamaulipas un auténtico nicho de oportunidades de desarrollo.

Aseveró que el Municipio se encuentra listo para ofrecer todo tipo de facilidades a quienes estén interesados en invertir, tomando en cuenta lo que representa el proyecto detonante Tampico-Mizantla en cuestión de petróleo y energía.

“La designación del Ing. José María Leal, que es un profesionista muy conocido, le dará mayor vigor y fortaleza a esta agencia de energía que va a hacer muy importante para poder ver todo el tema de las inversiones y las acciones que se van a implementar en nuestro estado en materia energética y, particularmente, lo que nos interesa aquí en la zona sur’’, mencionó.

Como vocales de la Agencia de Energía, fueron designados María Esther Camargo  y Felipe Pearl Zorrilla, en la zona norte y zona sur, respectivamente.

Precisó que con los proyectos que se contemplan dentro de la reforma energética, en Tampico se ampliarán las oportunidades de oferta en materia de comercio y prestación de servicios, ya que los inversionistas se asentarán aquí para poder desenvolverse en las áreas de exploración e industria petroquímica de Altamira, así como en Ciudad Madero por la refinería.

Sin embargo, aclaró que  los beneficios no serán para un sólo municipio sino para toda la zona sur del estado, pues ésta se desarrollará económicamente con más fuerza.

“Hoy se abre un nicho de oportunidades a través de la Agencia de Energía y ese es el principal interés porque, sin duda, se creará un boom económico que dinamizará la economía y generará los empleos que tanto necesitamos’’, expresó.

Luego del anuncio que hiciera el gobernador de Tamaulipas,  Egidio Torre Cantú, sobre la Agencia de Energía, Torres Salinas manifestó que ya se comenzó a trabajar al respecto para ir avanzando porque se fortalecerá la zona sur con las inversiones que se concretarán con la reforma energética.

Agencia de Energía abre nicho de oportunidades para el sur: GTS Ver archivo de Región Zona Conurbada Sur