Tiempos de Tamaulipas > Regional > Verónica Salazar y ‘Fuerza Joven’ del DIF Matamoros continúan llevando pláticas de prevención a las aulas escolares
Regional

Verónica Salazar y ‘Fuerza Joven’ del DIF Matamoros continúan llevando pláticas de prevención a las aulas escolares

Porque el desarrollo integral de la juventud matamorense, es una de las prioridades de la administración de Lety Salazar, el Sistema DIF Matamoros, por instrucciones de su presidenta, Verónica Salazar Vásquez, ofrece continuamente pláticas de prevención de embarazo en distintas instituciones educativas de esta gran ciudad.

Convencidos qué mediante la cultura de la prevención es posible fomentar valores como el respeto y la responsabilidad en los jóvenes, el grupo de “Fuerza Joven” del DIF Matamoros visitó esta semana la Escuela Secundaria No. 3 “Bernardo Gutiérrez de Lara”.

Ahí, los integrantes de “Fuerza Joven” Sergio Salazar, Nancy García y Benjamín Rodríguez, aseguraron que para Verónica Salazar Vásquez y su hermana, la alcaldesa Lety Salazar, brindar apoyo y orientación a los jóvenes es una prioridad, pues es mediante la cultura de la prevención como se logra una mejora en los hogares de Matamoros.

En estas pláticas se les informó a los jóvenes de la escuela secundaria “Bernardo Gutiérrez de Lara” sobre los riesgos de las enfermedades de transmisión sexual, la prevención del embarazo y el programa del DIF en Apoyo a las Madres Adolescentes (AMA).

Además de visitar a esta escuela secundaria, el Sistema DIF Matamoros, continuamente lleva estas pláticas de prevención (de 3 a 4 instituciones educativas por semana), con el objetivo de contribuir a que Matamoros día con día sea una ciudad de más Familias con Valores.

Verónica Salazar y ‘Fuerza Joven’ del DIF Matamoros continúan llevando pláticas de prevención a las aulas escolares Ver archivo de Región Municipios Fronterizos