Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Van por 28 millones de informales
Finanzas

Van por 28 millones de informales

El gobierno de la República quiere que 28 millones de personas se integren a la economía formal; para ello, el presidente Enrique Peña Nieto lanzó ayer la estrategia nacional “Crezcamos Juntos”.

Este plan otorga siete beneficios fiscales a quienes se sumen a la formalidad, entre los cuales se destacan: acceso a los servicios médicos y sociales del IMSS; créditos a la vivienda; gradualidad en el pago de ISR de 10 años, y apoyos económicos a los pequeños empresarios.

Así mismo se incluyen créditos de la banca comercial para los negocios y sus empleados con garantía de Nacional Financiera; acceso a los programas de capacitación en el trabajo, y pensión para el retiro, como la que tienen los trabajadores afiliados al IMSS.

En Palacio Nacional, el presidente Peña Nieto invitó a los mexicanos que tienen un negocio propio atreverse a sumarse a la formalidad, para que gocen de los beneficios mencionados.

Además, dio a conocer la línea telefónica gratuita 01-800-formal-1 (01-800-367625-1) y la página de Internet crezcamosjuntos.gob.mx para que los interesados obtengan más información.