Tiempos de Tamaulipas > Internacional > Trump sugiere desarmar a guaruras de Clinton: “a ver qué le ocurre”
Internacional Por Raul Gutiérrez

Trump sugiere desarmar a guaruras de Clinton: “a ver qué le ocurre”

Durante un acto de campaña en el auditorio James L. Knight Center en Miami, Florida, la noche del viernes, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a acaparar los reflectores por sus discursos polémicos que le volvieron a desatar críticas por su incitación a la violencia contra su adversaria demócrata Hillary Clinton, y es que el magnate aseguró que como la ex secretaria de Estado está en contra de la Segunda Enmienda (el derecho a portar armas) le deberían quitar todas las armas a los agentes del Servicio Secreto que la protegen y “luego veamos lo que le ocurre”, dijo.

“Creo que sus guardaespaldas deberían deponer todas las armas. Desármenlos inmediatamente”, dijo Trump ante una multitud que aplaudía sus disparates.

“Quítenles las armas. Veamos qué le pasa [a ella]. Quítenles las armas, ¿OK? Será muy peligroso”, insistió el magnate.

ENMIENDA. Trump volvió a acusar a Clinton de querer poner fin a la segunda enmienda de la Constitución estadunidense, que garantiza el derecho a poseer armas.

En agosto pasado Trump desató una polémica similar durante un acto de campaña en Wilmington, Carolina del Norte, donde declaró que: “Hillary quiere abolir la Segunda Enmienda. Por cierto, si consigue elegir a sus jueces, [no hay] nada que puedan hacer, amigos”. Después de que todos lo entendieran como un llamado a las armas, Trump dijo que lo malinterpretaron.

CUBA. En otro momento de su mensaje, Trump dijo que si es electo presidente “apoyará al pueblo cubano en su lucha contra la opresión comunista” y prometió revertir la apertura hacia Cuba, a menos que los líderes del gobierno cubano permitan la libertad religiosa y política y liberen a los prisioneros políticos.

“Todas esas concesiones que Barack Obama ha dado al régimen de (Raúl) Castro fueron hechas a través de órdenes ejecutivas, lo que significa que el próximo presidente puede revertirlas, y eso es haré, a menos que el régimen de los Castro escuche nuestras demandas”, afirmó Trump.

Mencionó también a Venezuela, al señalar que el pueblo venezolano “está ansioso por ser libre, ansioso de ayuda. El sistema es malo, pero el pueblo es excelente”, dijo.

HOUSTON. Por otra parte, Trump participó ayer en un acto en “The Remembrance Project” (“El Proyecto de la Memoria”), una organización no gubernamental con sede en Houston, Texas, donde culpó a las políticas del gobierno de Estados Unidos por la muerte de estadunidenses, atacados por inmigrantes indocumentados, por continuar con sus políticas de “fronteras abiertas”

“Nuestra nación no debe de aceptar la pérdida de ni una sola vida estadounidense porque nuestro Gobierno ha fallado y no ha hecho cumplir las leyes”, clamó hoy Trump en un acto de campaña ante cientos de personas en Houston (Texas).

Trump sugiere desarmar a guaruras de Clinton: “a ver qué le ocurre”