Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Traerá reforma al campo más estímulos económicos, precios justos y un importante impacto social: RRS
Estatal

Traerá reforma al campo más estímulos económicos, precios justos y un importante impacto social: RRS

El líder del Congreso de Tamaulipas, afirmó que el trabajo del Poder Legislativo, no termina con las 11 Reformas estructurales, por lo que para el próximo periodo ordinario de sesiones que dará inicio el 1º de octubre, contemplan analizar la Reforma Agraria, propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto.

“El trabajo de los Congresos Federales y locales no termina con la aprobación de las 11 Reformas Estructurales, el Gobierno de Enrique Peña Nieto, va por más cambios que beneficien a los diferentes sectores de la población”, afirmó el Presidente del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, al dar a conocer que el siguiente tema que analizarán los legisladores tamaulipecos el próximo periodo ordinario de sesiones que iniciará el 1º de octubre, será la Reforma Agraria, propuesta por el Ejecutivo Federal.

Dio a conocer que la llamada reforma para transformar el campo mexicano, traerá consigo más estímulos económicos, precios justos, un importante impacto social y hará del agro un medio autosuficiente, sustentable y más competitivo.

Mencionó que dicha reforma considera siete ejes propuestos por el Presidente Enrique Peña Nieto y agrega uno correspondiente al tema social y de derechos humanos, resultado de los foros y propuestas realizadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) durante el año 2013.

“Lo que sí es claro es que se deben establecer más estímulos económicos al campo y programas que apoyen a los agricultores. Aquí en Tamaulipas gracias al trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto y al apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, se les pudo garantizar el precio del sorgo en una buena cantidad a todos los agricultores, por eso estoy seguro que la propuesta del Ejecutivo Estatal, generará más y mejores políticas públicas que ayudarán al campo tamaulipeco”, expresó.

El Presidente del Congreso del Estado, afirmó que los Diputados priístas apoyarán la propuesta del Presidente Peña Nieto, porque se trata de acciones legislativas que vendrán a mejorar las condiciones de los productores del país.

Traerá reforma al campo más estímulos económicos, precios justos y un importante impacto social: RRS