Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Titulares de Segob y Economía comparecerán en San Lázaro
Nacional

Titulares de Segob y Economía comparecerán en San Lázaro

Los titulares de las secretarías de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Economía, Ildefonso Guajardo, comparecerán mañana viernes ante comisiones de diputados, como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno del Ejecutivo federal.

Guajardo Villarreal se presentará a las 10:00 horas ante los integrantes de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, en el salón de protocolo del Edificio C del Palacio de San Lázaro.

De acuerdo con la convocatoria publicada en la Gaceta Parlamentaria, se prevé que la comparecencia del secretario de Gobernación se lleve a cabo a las 12:00 horas.

Hasta el momento, se han efectuado las comparecencias de los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, el 10 de septiembre, y de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, el 19 de septiembre.

Ese mismo día compareció el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez.

También el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

El pasado martes 23 de septiembre, correspondió al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y ayer, 24 de septiembre, se presentaron, por separado, los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Antonio González Anaya, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Sebastián Lerdo de Tejada.

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam se presentó también ante las comisiones de Justicia, de Seguridad Pública y la de Investigación de Contratos de Petróleos Mexicanos.

Faltan por acudir ante los diputados, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, quien lo hará el próximo martes, 30 de septiembre.

Asimismo deberán realizar sus respectivas comparecencias los secretarios de la Función Pública, Julián Alfonso Olivas Ugalde; y del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, quien estará acompañado por el procurador federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez.

Ante las instancias legislativas deberán comparecer los directores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, y de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Benito Neme Sastre.

Titulares de Segob y Economía comparecerán en San Lázaro