Tiempos de Tamaulipas > Regional > Se suma MT a la consolidación del Tamaulipas seguro: Egidio
Regional

Se suma MT a la consolidación del Tamaulipas seguro: Egidio

María del Pilar González de Torre madrina del arranque de este movimiento nacional

Tamaulipas tiene un gobierno fuerte que trabaja por recuperar la tranquilidad, reconoce la senadora Ana Lilia Herrera, líder del MT nacional

Acciones como estas demuestran que el PRI es y seguirá siendo el partido del siglo 21: Egidio

“El propósito es promover una cultura que forme entre la población infantil y sus padres valores y principios fundamentales para el desarrollo de una buena sociedad”: Valdez Richaud

“Aquí hay un gobierno estatal fuerte que quiere recuperar la tranquilidad en las calles”, destacó la dirigente nacional del Movimiento Territorial, Ana Lilia Herrera Anzaldo, al poner en marcha al lado del primer priista de la entidad, Egidio Torre Cantú y su esposa, María del Pilar González de Torre en este puerto fronterizo el Programa Movimiento Transformador por la Paz.

Este esquema diseñado por especialistas, se pone en marcha a nivel nacional en nuestro estado, en el marco del Día Internacional por la Paz, teniendo como objetivo concientizar sobre la importancia de evitar el uso de juguetes bélicos, incentivar la celebración de juegos que estimulen el sano desarrollo de la niñez y coadyuvar en la disminución de los índices de violencia infantil.

Acompañados del dirigente estatal del PRI, Rafael González Benavides, de Humberto Valdez Richaud del Movimiento Territorial y del alcalde anfitrión, José Elias Leal, entre otras personalidades, la Presidenta del MT a nivel nacional señaló que esta estrategia tiene como población objetivo a los infantes de seis a doce años.

“Esta gran acción es una excelente forma en que el Movimiento Territorial se suma a la consolidación del Tamaulipas seguro que todos queremos; y en mucho contribuye a lograr el México en paz por el que trabaja comprometidamente nuestro líder, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto”, afirmó Egidio Torre Cantú.

Señaló que esta es una ocasión perfecta para demostrar una vez más, como lo afirma el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, de que este organismo es y seguirá siendo el partido del siglo 21.

La dirigente del movimiento emetista, manifestó su beneplácito de que la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre sea la madrina de este importante programa.

Por su parte, el dirigente estatal del Movimiento Territorial, Humberto Valdez Richaud subrayó que los prístas se suman a una estrategia nacional de gran trascendencia que consiste en alejar a las niñas y los niños de la violencia, emprendiendo para ello una iniciativa amplia, sensible y contundente.

“El Movimiento Transformador por la Paz tiene como propósito promover una cultura que forme entre la población infantil y sus padres valores y principios fundamentales para el desarrollo de una buena sociedad”, agregó.

En un auténtico ambiente de fiesta, miles de familias de esta comunidad fronteriza se congregaron durante el evento, donde los niños canjearon juguetes bélicos por diversos artículos para estimular la creatividad y el sano desarrollo, como balones, muñecas y carros, que fueron del agrado y alegría de los niños de esta región.

En este evento estuvieron presentes también el delegado del CEN del PRI en el estado, José Parcero López; la diputada federal, Amira Gómez Tueme; la diputada local Aída Zulema Flores Peña y los diputados, Ernesto Robinson Terán, Laura García Dávila y el Rigoberto Garza Faz, así como el enlace territorial, Manuel Rodríguez Morales; el Presidente del Comité Municipal del PRI, Edgardo González Garza y otros asistentes.

Se suma MT a la consolidación  del Tamaulipas seguro: Egidio