Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Se estrena Gendarmería en el desfile de la capital
Nacional

Se estrena Gendarmería en el desfile de la capital

El presidente Peña Nieto pasó revista sobre un vehículo blindado hecho en el país.

Lucen las tropas de la Marina y el Ejército frente a Palacio Nacional

La parada militar por el 204 Aniversario del Inicio de la Independencia de México tuvo como punto más destacado el estreno de la nueva Gendarmería Nacional.

Encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la ceremonia cívica, se mostraron las nuevas tecnologías que utilizan el Ejército y la Marina.

Desde temprana hora, llegaron al Centro Histórico de la Ciudad de México contingentes de familias con niños que ingresaban por las principales arterias en busca de un lugar privilegiado para presenciar el desfile.

En la parada militar participaron 21 mil 41 efectivos castrenses, entre los que se incluyen los contingentes extranjeros y los charros.

A las 11:02 horas el titular del Ejecutivo federal salió por la puerta principal de Palacio Nacional, acompañado por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos y la Marina, Vidal Francisco Soberón, para izar la bandera en el Zócalo y pasar lista a las tropas.

Enfrente, un gran mural humano, encabezado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mostraba al lábaro patrio y un cuadro alusivo al Centenario de la Gesta Heroica de la Defensa del Puerto de Veracruz.

Para ese momento, las tropas desfilaban por la plancha de Zócalo, encabezadas por el agrupamiento de banderas del Ejército mexicano, la Fuerza Aérea y la Armada de México.

En el balcón central de Palacio Nacional, el presidente Peña Nieto, con traje negro y corbata roja y la banda presidencial sobre el pecho, permaneció acompañado por su familia mientras concluía el acto.

Se estrena Gendarmería en el desfile de la capital