Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Rompe récord industria turística de Cancún
Nacional

Rompe récord industria turística de Cancún

En 2013, Cancún rompió récord en afluencia turística, ocupación hotelera y una derrama económica que ascendió a 105 mil 238 millones de pesos, lo que representó el 41.5 por ciento de lo que ingresa al país por este concepto.

Asimismo, por segundo año consecutivo el Aeropuerto Internacional de Cancún rompió récord de operaciones y pasajeros con la movilización de 16.7 millones de personas en llegadas y salidas, resaltó el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

En un documento con motivo de su tercer informe de gobierno, el mandatario estatal reconoció el liderazgo del presidente Peña Nieto en esta materia, para hacer del país una potencia turística.

Detalla que el turismo extranjero que llegó a Cancún y la Riviera Maya fue liderado por el de origen estadounidense, en especial de los estados de California, Texas, e Illinois.

Asimismo, apuntó que Quintana Roo se mantuvo el año pasado como el principal destino nacional de cruceros, pues a sus puertos llegaron mil 129 embarcaciones de ese tipo, con tres millones 409 mil 847 pasajeros, 4.11 por ciento más que en 2012.

El también presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) informó que con 86 mil 949 habitaciones en 2013, 1.2 por ciento más que en 2012, Quintana Roo reportó cifras récord en afluencia turística, ocupación hotelera y derrama económica.

Dijo que la política turística del estado se alinea con las diez acciones que se presentan en el Acuerdo Nacional de Turismo que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

Finalmente, señaló que en la edición 39 del Tianguis Turístico México 2014 asistieron 847 empresas compradoras provenientes de 61 países, 173 más que en la edición anterior.

“El tianguis turístico significó para el país negocios por 13 mil 200 millones de pesos, resultado de 38 mil 182 citas de negocios concertadas”, subrayó.

Rompe récord industria turística de Cancún