Tiempos de Tamaulipas > Regional > Revisan desempeño de Juntas de Conciliación
Regional

Revisan desempeño de Juntas de Conciliación

A través del Sistema de Indicadores de Desempeñó, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ) revisó los resultados de las 10 Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje y las 2 Juntas Locales que operan en el estado con el propósito de impartir una justicia laboral eficiente y pronta.

Durante la reunión mensual con los presidentes de las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Tampico, Rolando Guevara González, titular de la STAJ, pidió a los funcionarios continuar con la reducción del rezago de expedientes y procurar una atención amable y eficiente a los usuarios.

Guevara González explicó que se han firmado más de 565 convenios laborales que dieron fin a conflictos entre patrones y empleados como resultado de las Jornadas de Conciliación Laboral, de abril a agosto de este año, gracias al interés del Gobernador Egidio Torre Cantú de proteger la armonía y la estabilidad laboral en el estado.

De conformidad con este objetivo, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos continuará con el formato de las Jornadas de Conciliación Laboral el último viernes de cada mes durante el resto del año.

Las siguientes Jornadas tendrán lugar el próximo 26 de septiembre, donde los sectores empresarial y del trabajador contarán con asesoría y apoyo para resolver sus diferencias.

Revisan desempeño de Juntas de Conciliación