Tiempos de Tamaulipas > Regional > Rehabilitan caminos y carreteras afectadas por las lluvias
Regional

Rehabilitan caminos y carreteras afectadas por las lluvias

El Gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú en coordinación con el Gobierno Federal, destinará recursos por más de 99 millones de pesos para dar atención a los 6 municipios afectados por las pasadas lluvias torrenciales que dejaron daños en caminos y carreteras.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales informó que los municipios en los que Federación y Estado invertirán los recursos de manera bipartita son: Aldama, González, Llera, Victoria, Xicoténcatl y Ciudad Mante.

Explicó que en el recuento de los daños, se encuentran 72.39 kilómetros de carreteras alimentadoras afectadas y 163.62 kilómetros de caminos rurales; destacando entre las principales acciones a realizar bacheos, renivelaciones, arreglo de la capa de rodadura, revestimiento y rehabilitación de vados.

Rodríguez Morales dijo que se estima un periodo aproximado de seis meses para reconstruir los caminos y carreteras afectadas.

Finalmente, el secretario de Obras Públicas, en el Estado, señaló que Federación y Estado están en constante coordinación para que los recursos lleguen en tiempo y forma, y de esta manera, dar atención inmediata a la reparación de los daños para que las personas que resultaron afectadas retomen en el menor tiempo posible su actividad económica, en esos seis importantes municipios.

Rehabilitan caminos y carreteras afectadas por las lluvias