Tiempos de Tamaulipas > Regional > Recorre el Gobernador Egidio Torre áreas afectadas por Dolly
Regional

Recorre el Gobernador Egidio Torre áreas afectadas por Dolly

“Las cosas están bien y se están atendiendo algunas comunidades que quedaron aisladas temporalmente”, afirma el Gobernador

Pedirá Gobernador se considere como posible emergencia a los municipios de Aldama, González, Xicoténcatl, Llera y Victoria

El Gobernador Egidio Torre Cantú realizó un recorrido por las áreas afectadas por las recientes precipitaciones pluviales ocasionadas por la tormenta tropical “Dolly”, donde supervisó los daños ocasionados a infraestructura por este fenómeno y anunció una serie de acciones para la reconstrucción de los daños y beneficiar a la ciudadanía tamaulipeca.

“Tuvimos remanentes muy fuertes en Ciudad Victoria al igual que en cinco municipios, destacando a esta ciudad como el que más lluvia tuvo, muy similar en volumen de precipitación a la que se tuvo el año pasado, cuando tuvimos “Ingrid”, destacó el mandatario, quien estuvo acompañado del Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales y el alcalde, Alejandro Etienne Llano.

El Ejecutivo Estatal señaló que se está pidiendo en cinco municipios del estado que se considere como posible emergencia, que son Aldama, González, Xicoténcatl, Llera y Victoria, porque son los que más agua recibieron.

En lo que respecta a los daños ocasionados al vado que comunica a la colonia Moderna con el resto de la ciudad, el Gobernador Torre Cantú anunció que se construirá un puente vehicular a un costado de donde está actualmente este paso, en la avenida “Carlos Adrián Avilés”.

“Ya estaba la licitación enviada, el día 12 de este mes se presentan las propuestas de las empresas que decidan participar, el 19 sería la apertura, por lo que a fin de mes estaremos empezando un puente nuevo, lo vamos a hacer un lado, no lo vamos a hacer ahí, lo vamos a hacer en la avenida Carlos Adrián Avilés”, agregó.

El mandatario estatal informó que esta nueva vía de comunicación requerirá de una inversión estimada de 50 millones de pesos y se hará con recursos del estado.

Durante el recorrido que realizó por el parque “Praxedis Balboa”, cuyas instalaciones resultaron dañadas a raíz de las intensas lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Dolly”, Torre Cantú subrayó que expertos estructurales están terminando de hacer su diagnóstico, a fin de llegar a una decisión para este inmueble.

“El problema es evidente, se tuvo una sobrecarga, seguramente por acumulación de agua y se tuvo este terrible efecto, afortunadamente no tuvimos daños en personas que lamentar”, señaló.

De igual forma, el Gobernador Torre Cantú indicó que desde el día de antier se estuvo en pláticas con los presidentes municipales a ver como estaban las comunidades, destacando que las cosas están bien y se están atendiendo algunas comunidades que quedaron aisladas temporalmente a consecuencia de la interrupción de algunos los caminos rurales y vías de comunicación.

“Estas comunidades están siendo atendidas, tanto por las y los presidentes municipales como por los funcionarios estatales que están en los diferentes municipios y nosotros como ustedes saben, ayer en la tarde nos reunimos para hacer precisamente una evaluación”, puntualizó.

Recorre el Gobernador Egidio Torre áreas afectadas por Dolly Ver archivo de La Capital