Tiempos de Tamaulipas > Regional > Recibe Congreso propuestas de Tablas de Valores Catastrales de varios Municipios
Regional

Recibe Congreso propuestas de Tablas de Valores Catastrales de varios Municipios

Durante la sesión de la Diputación Permanente celebrada este jueves, además aprobaron cuatro Dictámenes con proyecto de Decreto y uno de Punto de Acuerdo, así como dos Iniciativas promovidas por Ayuntamientos.

Para continuar desahogando la agenda legislativa del Congreso del Estado, la Diputación Permanente aprobó cinco Dictámenes, entre los que figuran dos para expedir las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones de Mante y Jaumave, que servirán de base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria, durante el ejercicio fiscal del año 2015 y recibió dos Iniciativas promovidas por los Municipios de San Fernando y Nuevo Laredo.

El Presidente del órgano dictaminador, Carlos Javier González Toral, destacó que con el fin de coadyuvar con los Ayuntamientos del Estado en la búsqueda de mecanismos para el fortalecimiento de la recaudación municipal, se aprobaron los Dictámenes  por los que se autorizan los valores unitarios de suelo y construcciones, así como los coeficientes de incremento y de demérito de los citados Municipios.

Dijo que los Diputados dieron su voto a favor en el entendido de que se pretenden establecer criterios justos y equilibrados, para la valuación catastral de los predios ubicados en la jurisdicción territorial de El Mante y Jaumave, por lo tanto, se someterá a consideración del Pleno del Congreso los Dictámenes correspondientes, para su discusión y aprobación definitiva en su caso.

En el marco de la sesión de este jueves, los legisladores autorizaron al Ayuntamiento de Victoria a donar un predio a favor del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas, donde se asienta el Plantel 05 Victoria, con el propósito de regularizar el terreno donde se encuentran sus instalaciones.

También aprobaron que el Municipio de Altamira, suscriba convenio con el Instituto Nacional del Emprendedor, para acceder a los fondos otorgados a través del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto, toda vez que de resultar procedente la modernización del Mercado “Santander”, se acceda a los recursos financieros otorgados por el Sistema del Fondo Nacional del Emprendedor que opera ese Instituto.
Durante los trabajos de la Diputación Permanente, se aprobó improcedente reformar los artículos 209, 210 y 211, todos del Código Penal para el Estado, pues se concluyó su inviabilidad, ya que los propósitos o se encuentran tipificados con sus respectivas sanciones como delitos ya previstos en el Código Penal vigente,  o son sancionables según otro ordenamiento.
En el apartado de Iniciativas, se recibió una para autorizar al Ayuntamiento de San Fernando, a formalizar la donación pura, simple y gratuita de un predio urbano a favor de la Unión de Tianguistas 250 Aniversario de San Fernando A.C. y otra de Nuevo Laredo, para aprobar la cancelación de donación de un inmueble a favor de la Asociación Cultural de la Sublime Logia Capitular de Perfección “Miguel Hidalgo” Número 90 A.C, mismas que serán analizadas y dictaminadas como corresponda.
Asimismo, en el punto de correspondencia se recibieron las propuestas de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones de los Municipios de Madero, Llera, Reynosa, Matamoros, Tampico, Gustavo Díaz Ordaz, San Fernando, González, Valle Hermoso, Altamira, Xicoténcatl, Gómez Farías, Mainero, Tula, Victoria, Soto la Marina, Padilla, Jiménez, Nuevo Morelos, Güémez, Burgos, Casas, Nuevo Laredo, Palmillas y Aldama.
En ese mismo aparatado, se informó que el Ayuntamiento de Tampico, remitió informe sobre el estado que guarda su administración pública y las labores realizadas correspondientes al primer año de ejercicio Constitucional y el de Ocampo la cuenta publica anual del ejercicio 2013.
Cabe señalar que los asuntos tratados en la sesión serán integrados al informe que rendirá la Diputación Permanente al Pleno Legislativo de los trabajos respectivos del presente receso en el momento oportuno.
La Diputación Permanente integrada también por Irma Leticia Torres Silva y Álvaro Humberto Barrientos Barrón, secretarios, así como Adela Manrique Balderas, suplente citó a sesión el próximo 24 de septiembre a partir de las 11:00 horas.

 

Recibe Congreso propuestas de Tablas de Valores Catastrales de varios Municipios