Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Realizarán en Tamaulipas Congreso Estatal Forestal
Finanzas

Realizarán en Tamaulipas Congreso Estatal Forestal

Con el propósito de promover las cadenas productivas del carbón, orégano, lechuguilla, muebles y artesanías y otros productos, el próximo 25 y 26 de septiembre se estará realizando en Ciudad Victoria, Tamaulipas el sexto Congreso Estatal Forestal, y el Primer Foro de Energía Renovable en Tamaulipas, evento que es organizado por el Gobierno del Estado, productores y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez expresó que este encuentro se hace con la idea de generar mejores condiciones de bienestar para los productores forestales, así como consolidar las condiciones favorables para que Tamaulipas aproveche los recursos naturales, incrementando la productividad de sus bosques y selvas de una manera sustentable.

Señala que este congreso se celebrará en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, al cual asistirán productores de otras entidades. En este evento se harán exposiciones por parte de cadenas productivas y además de conferencias que se impartirán por parte de especialistas en la materia del rubro forestal.

Los tamaulipecos harán del campo un sector más productivo, rentable y que vaya a la vanguardia, como un propósito de la actividad forestal que está llamada a ocupar un lugar prioritario, toda vez que la entidad cuenta con un enorme potencial de recursos forestales.

Solís Gómez detalló que en los últimos años el Gobierno del Estado y la federación junto con los silvicultores han impulsado el sector hacia nuevos escenarios de crecimiento, creando una sólida plataforma institucional y una red más amplia de apoyos que garantizan un mejor futuro para esta actividad.

Realizarán en Tamaulipas Congreso Estatal Forestal