Tiempos de Tamaulipas > Regional > Realizan en Tampico I Foro Agropecuario Tamaulipas 2014 “Haciendo negocios con los Estados Unidos”
Regional

Realizan en Tampico I Foro Agropecuario Tamaulipas 2014 “Haciendo negocios con los Estados Unidos”

*Por primera ocasión  el Departamento de Agricultura (USDA) de la Embajada de los  Estados Unidos permite realizar este foro en una ciudad no fronteriza con la Unión Americana.

* Dan Berman, Ministro Consejero  para Asuntos  Agropecuarios  de la Embajada  de los Estados Unidos  en México, destacó el potencial geográfico y económico que cuenta la ciudad  en el  mercado internacional.

 

Por primera vez  se realiza en Tampico, el I Foro Agropecuario Tamaulipas 2014 “Haciendo negocios con los Estados Unidos”, el cual busca aumentar la participación  de empresarios de esta rama en el mercado internacional, debido a que  nuestra ciudad  es el epicentro de una vasta zona con enorme potencial agropecuario y pesquero.

Al realizar la apertura del evento, el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas,   afirmó que  la realización de este primer foro Agropecuario en nuestra localidad fue posible gracias al voto de confianza de Dan Berman, Ministro Consejero  para asuntos Agropecuarios de la Embajada de los Estados Unidos en México y  al potencial geográfico que ofrece la ciudad  para la expansión de este sector.

Explicó que el objetivo del Foro es para que quienes integran dicha área productiva conozcan y aprovechen esquemas de apoyo, normatividad y regulaciones para comercializar sus productos en el mercado  estadounidense.

Torres Salinas, puntualizó que esta región del estado es sólido pilar del Tamaulipas Competitivo que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú,  “Este ejercicio de información abre una enorme ventana para que la calidad que distingue a nuestra tierra y a su gente trascienda fronteras, se posicione entre nuestros vecinos del norte y tenga un escaparate hacia el resto del mundo, felicito  a IEX GLOBAL Group por su organización y logística, gracias por también pensar en Tampico”, declaró.

Cabe  señalar que por primera ocasión  el Departamento de Agricultura (USDA) de la Embajada de los Estados Unidos otorga el visto bueno para realizar este foro en una ciudad no fronteriza con la Unión Americana.

Dan Berman, Ministro Consejero  para Asuntos  Agropecuarios  de la Embajada  de los Estados Unidos  en México, consideró que el realizar este Foro en la ciudad, es el momento perfecto para que México, Tamaulipas y en especial Tampico que cuentan con  una combinación de infraestructura, capital humano y una excelente ubicación geográfica pueda aumentar su participación para exportar productos agropecuarios así como; pescados, mariscos y derivados de la acuacultura, ganándole este mercado a los países del continente Asiático.

Calificó como interesante   el capital  con el que cuenta   el estado y nuestra ciudad  en este renglón, además de la buena coordinación que existe en los tres órdenes  de gobierno para impulsar  el sector Agropecuario   a nivel internacional.

En el Foro estuvieron presentes Miguel Mansilla Gómez, Delegado Federal de SAGARPA en Tamaulipas; Carlos Ernesto Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas; el director de IEXGLOBAL Group, José Santana Zuñiga; el delegado regional de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Emilio Pozo González;  Ana Arnal Argón, representante de VEA Global; entre otros.

 

Realizan en Tampico I Foro Agropecuario Tamaulipas 2014 “Haciendo negocios con los Estados Unidos” Ver archivo de Región Zona Conurbada Sur