Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Reafirman lucha contra el robo de salarios y abusos
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Reafirman lucha contra el robo de salarios y abusos

rganizaciones defensoras de los derechos de los trabajadores, reafirman su lucha contra el robo de salarios y abusos laborales.

Texas Civil Rights Project y la Fuerza del Valle Workers’ Center, que luchan por la justicia a los trabajadores en el Valle del Río Grande que siguen afrontando prácticas laborales abusivas y el robo de salarios. También envían un mensaje claro a los empresarios de todo el estado que todos los trabajadores, sin importar su estatus migratorio, deben ser tratados con dignidad.

“Esto es un buen paso en la lucha por la justicia laboral, esperemos que otros patrones que están en el mismo camino abusando y explotando a sus trabajadores, esperemos que esto sea una lección de que si no hacen las cosas bien hay consecuencias. Tenemos que seguir exponiendo los abusos laborales en el Valle y en todo Texas”, dijo Alejandro García, quien fue parte de una demanda de más de 100 mil dólares ganada la semana pasada.

“Esta victoria envía un mensaje claro a todos los empleadores en el sur de Texas y en todo el estado: todos los trabajadores, independientemente de su estatus migratorio, deben ser pagados el salario mínimo de acuerdo con las leyes federales y tratados con dignidad”, dijo Efrén Olivares, director legal en la región de Texas Civil Rights Project.

“El fallo es muestra de que cuando eso no sucede, los tribunales federales están ahí para hacer cumplir la ley, y TCRP estará allí para defender los derechos de los trabajadores inmigrantes y sus familias”.

Por su parte, Héctor Guzmán, organizador con Fuerza del Valle Worker’s Center, precisa que esta organización ha apoyado a las familias trabajadoras en su lucha para recuperar los salarios y la dignidad en el trabajo.

“Aplaudimos de todos involucrados que ganaron demanda a favor de dos trabajadores de restaurante, Alejandro y José Manuel”.

Al mismo tiempo, instamos al Departamento de Trabajo, la Comisión Laboral de Texas, los departamentos de policía, oficinas de alguaciles, y los fiscales de distrito en el Valle del Río Grande a hacer todo lo posible para apoyar a los trabajadores y sus familias que se enfrentan a estas dificultades.

“Estas leyes de trabajo existen para proteger a los trabajadores. Y para poner fin a la epidemia de abusos laborales, también hay que actuar para poner fin a la criminalización de los trabajadores”.

Reafirman lucha contra el robo de salarios y abusos