Tiempos de Tamaulipas > Estatal > PRI: Elecciones serán más rígidas y vigiladas
Estatal Por Raul Gutiérrez

PRI: Elecciones serán más rígidas y vigiladas

Por las nuevas disposiciones establecidas en la legislación electoral, la elección de Gobernador, alcaldes y diputados locales en el 2016 será más rígida, mejor vigilada en cuanto a la aplicación de los recursos, transparencia en materia de rendición de cuentas y la eventual participación ciudadana a cargos de elección popular.

El Secretario de Elecciones en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Héctor Neftalí Villegas Gamundi, confirmó que el partido, al igual que los demás organismos políticos que serán protagonistas de la próxima elección constitucional ya se preparan, ante la cercanía del arranque formal, de lo que comprende el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

Reveló que al interior del Revolucionario Institucional, se realiza una especie de diagnóstico sobre lo que fue el comportamiento del electorado al momento de acudir a las urnas a emitir su voto el pasado siete de junio, haciendo una revisión de la labor que hizo la estructura, sectores y organizaciones entre otras cosas, para reforzar donde haga falta.

“Nosotros ya nos estamos preparando como los demás partidos políticos hacia lo que comprende el interior, estamos revisando las estructuras, todo el trabajo que hicimos para la contienda federal del pasado siete de junio, para de esta forma prepararnos para lo que será la nueva competencia electoral”, señaló.

Recordó que la elección de Gobernador, alcaldes y diputados locales será con nuevas reglas en materia de fiscalización, transparencia, ordenamiento legal, participación ciudadana entre otras disposiciones que tendrán que asumir con disciplina los partidos políticos que serán protagonistas de esta contienda constitucional.

Villegas Gamundi dijo que hasta ahora, el Partido se prepara y desconoció a ciencia cierta si finalmente establecerá algún tipo de convenio de participación con los partidos políticos que en elecciones anteriores, han participado en coalición para las próximas elecciones constitucionales.

Citó que el PRI irá a la elección del 2016 por la gubernatura de Tamaulipas, los 43 ayuntamientos de la entidad y conservar la mayoría de legisladores en el Congreso local.

Apuntó que el partido decidirá en su momento, si va solo a la elección local, o decide ir en coalición con los organismos políticos que en anteriores contiendas han participado, es decir, el Verde Ecologista y Nueva Alianza.

PRI: Elecciones serán más rígidas y vigiladas