Tiempos de Tamaulipas > Regional > Presentan convocatoria Premio Estatal del Deporte 2014
Regional

Presentan convocatoria Premio Estatal del Deporte 2014

El Gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú, a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), dieron a conocer la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2014.

Enrique de la Garza Ferrer, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, dijo que se estará estimulando a los mejores deportistas tamaulipecos del año donde destacan el atleta, entrenador y promotor. También se premiara al mejor cronista deportivo.

Explicó que los premios para los ganadores son 70 mil pesos para el Atleta del Año; 30 mil pesos para el Promotor y Entrenador. A través de un Notario Público se hará oficial la integración de un Consejo Consultivo calificador que analizará los registros de cada uno de los participantes en la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2014 en sus distintas categorías. Mismo procedimiento se hará en la premiación al Periodismo Deportivo 2014.

Por su parte el Secretario Técnico del ITD, Gabriel Montelongo agregó “hemos incluido, también, las categorías Infantiles, Juveniles, Deporte Adaptado, Entrenador o Instructor al impulso del deporte. Para ser tomados en cuenta, deberán ser mexicanos por nacimiento o naturalización, no serán acreditables aquellos que hayan obtenido el Premio el año anterior al igual que los Promotores”.

De la Garza Ferrer estuvo acompañado por Martín Rivera Romero, presidente del Consejo Consultivo Estatal; Gabriel Montelongo, secretario técnico del ITD y Carlos Lerma Acosta, director del deporte de Alto Rendimiento.

La fecha, lugar y hora de la premiación se dará a conocer en breve.

La convocatoria queda abierta a partir de esta fecha y hasta el 24 de octubre del 2014.

Presentan convocatoria Premio Estatal del Deporte 2014