Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Premian a ganadores del concurso de carteles
Estatal

Premian a ganadores del concurso de carteles

En el marco del Programa Educación Saludable, la Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo la premiación y entrega de reconocimientos a los alumnos ganadores del Concurso Estatal de Carteles denominado “Ten Conciencia, Maneja con Prudencia”, acto efectuado en el Jardín de Niños “Eleazar Cervantes Gómez”.

La Subdirección de Programas para una Vida Saludable a cargo de Ketlia Cisneros Ruiz, dijo que se presentaron mil 348 trabajos de alumnos de los diferentes niveles de educación básica en la entidad, plasmando sus ideas a través de un dibujo elaborado por los propios alumnos sobre la prevención de accidentes y el daño que ocasiona no tomar las medidas preventivas.

El Concurso de Carteles tuvo como objetivo promover la sensibilización para disminuir los accidentes y víctimas de tránsito, “actividad que ha tenido todo el apoyo del titular del ramo educativo, Diódoro Guerra Rodríguez al contribuir con acciones para crear una cultura de la salud, iniciando con el cuidado propio de los alumnos, así como de la comunidad educativa, aprendizajes que se complementan con la educación del hogar”, indicó.

“Esta Actividad forma parte de los acuerdos y compromisos establecidos con la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos de Accidentes ( COEPRA), de la Secretaría de Salud en donde nuestra secretaría también forma parte”, añadió Cisneros Ruíz.

Resultaron ganadores de Primer Lugar en cada nivel educativo los estudiantes: Oscar Javier Cano Puente, del Jardín de Niños “Eleazar Cervantes Gómez” de Ciudad Victoria; Jesús Jaén Silva Álvarez, de la Primaria Ford No. 6 (matutina) de San Fernando; y la alumna Alejandra Mariel Frausto Sepúlveda, de la Secundaria Técnica No. 12 de Soto La Marina.

Presidieron el evento como invitado de honor el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo; Subdirector de Programas para la Mejora de Logro Educativo, Oscar Benavides Peña en representación del Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez; María Beatriz Puga Martínez, Directora del Jardín de Niños “Eleazar Cervantes Gómez”; así como Martha Alicia Ortiz Ríos, Jefa del Sector No. 28, en representación de Guillermina Rodríguez Moncada, Jefa del Departamento de Preescolar.

Premian a ganadores del concurso de carteles