Tiempos de Tamaulipas > Best way to find cheap zanaflex in Netherlands > Perforan pozos en el Altiplano para proporcionar agua potable
Regional Por Raul Gutiérrez

Perforan pozos en el Altiplano para proporcionar agua potable

Los proyectos de perforación de TEMs para localizar acuíferos subterráneos a gran profundidad se continúan realizando, principalmente en la zona del Cuarto Distrito con la firme intención de lograr la operación de pozos que ayuden a satisfacer la demanda de agua potable entre la población de esa zona rural del Altiplano.

“Estos son acuíferos no convencionales en donde se logran perforaciones a gran profundidad, proyectos en los cuáles estamos en proceso en los municipios de Tula y Bustamante, principalmente”, dijo Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT).

Estableció que de esta manera, se buscara llevar agua potable a comunidades en donde históricamente, nuca han tenido acceso a este tipo de servicio. El mayor reto que se presenta en la zona del Altiplano para el abastecimiento del agua potable en el uso público, es precisamente la dispersión de la población en pequeñas comunidades y que en muchos de los casos se encuentran habitando en lugares inaccesibles, indicó.

“Para la perforación de los TEMs tuvieron que realizarse estudios de alta tecnología lo que permitió ubicar los mejores sitios para después, iniciar con las perforaciones a gran profundidad, encontrando finalmente acuíferos importantes que habrán de ayudar para el abastecimiento de agua potable a las diversas comunidades rurales”, puntualizó Cano Pérez.

Dijo que antes de que termine este año, el Gobierno de Tamaulipas habrá de poner en marcha estas obras con las cuales se llevara agua potable a comunidades que por primera vez, tendrán este beneficio.

“Estamos hablando de obras que ya están terminadas por ejemplo en los ejidos Joyas de Maravilla o José María Morelos, ambos en Tula, El Caracol en Bustamante en donde toda esta infraestructura ya está terminada y se trabaja ahora en lo que se refiere a su equipamiento. En el caso de Miquihuana la situación es diferente, ya que en este municipio existen varios manantiales que permiten un mejor aprovechamiento”, comentó el Director General de la CEAT.

En el resto de los municipios del Cuarto Distrito existe un programa de ejecución para el desarrollo de estos proyectos lo que permitirá que antes de que finalice este año, estas obras se puedan poner en marcha para beneficio de la población de estas comunidades rurales.

Perforan pozos en el Altiplano para proporcionar agua potable Ver archivo de Región del altiplano