Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Osorio Chong entrega el Segundo Informe de Gobierno en San Lázaro
Nacional

Osorio Chong entrega el Segundo Informe de Gobierno en San Lázaro

El secretario de Gobernación hizo entrega del documento al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong hizo entrega del Segundo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles.

En sesión de Congreso General con motivo de la apertura de sesiones del tercer año de la LXII Legislatura, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó en un acto protocolario el Segundo Informe de Gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto.

El titular de la Segob dijo que de acuerdo al artículo 69 constitucional y por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto entregaba el Informe de Gobierno con el objeto de rendir cuentas de la situación que mantiene la administración pública federal.

Osorio Chong reconoció que la política sirve para hacer coincidencias para servir al país.

El Segundo Informe de Gobierno cuenta con los resultados de los programas que se pusieron en marcha del 1 de septiembre de 2013, al 31 de agosto presente

Aseguró que la relación entre ambos poderes está basada en el diálogo, la eficacia y la construcción de acuerdos, destacando que se ha logrado que las coincidencias prevalezcan sobre las diferencias

Insistió que la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo no atiende agendas individuales y destacó que las reformas aprobadas son producto de un  gran acuerdo nacional.

En su intervención hizo entrega de una iniciativa preferente que expide la Ley General para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la cual tiene como objetivo fortalecer  los derechos y las garantías de nuestra juventud.

Por su parte el diputado Silvano Aureoles en su calidad de presidente del Congreso de la Unión se pronunció por fortalecer los lazos de comunicación entre ambos poderes.

Dijo que el análisis del documento será exhaustivo y para ello anunció que se agendarán las comparecencias pertinentes con diversos secretarios de estado.

Acto seguido el presidente del Congreso, Silvano Aureoles informó al Pleno que recibió el Segundo Informe de Gobierno de la actual administración.

Osorio Chong entrega el Segundo Informe de Gobierno en San Lázaro