Tiempos de Tamaulipas > Internacional > “México va a pagar el muro”, reitera Trump en Arizona
Internacional Por Raul Gutiérrez

“México va a pagar el muro”, reitera Trump en Arizona

“México va a pagar el muro”, advirtió el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, durante su mensaje de campaña en Arizona, luego de su visita a México donde se reunió con Enrique Peña Nieto.

Trump reiteró que impedirá que por la frontera sur de Estados Unidos ingresen personas de manera ilegal, porque “representa un peligro al no saberse su origen”.

“Barack Obama y Hillary Clinton fomentan este fenómeno que afecta a los afroestadounidenses a quienes se les quitan sus fuentes de trabajo”, acusó el candidato republicano.

“Obama y Clinton se han enfrascado en un grosero abandono del deber, abandonaron la seguridad abriendo las fronteras de Estados Unidos”, dijo.

Trump insistió en que “México va a pagar el cien por ciento del muro en la frontera sur de Estados Unios, que contará con la más alta tecnología y vigilancia”.

“México trabajará con nosotros, después de reunirme con su maravilloso presidente, sé que ellos quieren resolver este problema”, afirmó el magnate.

Además anunció la creación de una oficina de deportación de “inmigrantes criminales” que permita agilizar las deportaciones, por lo que se duplicará el personal a cargo de dicha tarea.

“Ustedes los pueden llamar deportados o como quieran pero se van. Sus días de estar en este país se van a terminar” amenazó Trump.

Anunció la suspensión de visas si no se les realiza a las personas que la soliciten un examen, además de que se cancelarán las órdenes ejecutivas del presidente Obama para darle amnistía a ilegales.

“México va a pagar el muro”, reitera Trump en Arizona Ver archivo de T