Tiempos de Tamaulipas > De Portada > Luis Videgaray entrega el paquete económico 2015
De Portada

Luis Videgaray entrega el paquete económico 2015

Videgaray entregó el paquete económico para el ejercicio fiscal 2015; de inmediato fue turnado a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y a la de Presupuesto y Cuenta Pública

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, entregó al Congreso de la Unión el paquete económico 2015, que incluye la iniciativa de Ley de Ingresos, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y los Criterios Generales de Política Económica para el próximo año.

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, el funcionario señaló que el paquete sienta las bases necesarias para consolidar y acelerar el crecimiento económico en un entorno de estabilidad e inclusión social.

No se incluyen nuevos impuestos,  ni habrá aumento en los ya establecidos”, detalló el secretario de Hacienda.

asimismo, se proyectó una expansión económica del 3.7 por ciento para 2015 y una reducción en el déficit fiscal a un equivalente del 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con el paquete económico entregado al Congreso.

El documento, presentado por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, también incluye una estimación promedio de 82 dólares por barril para el precio de la mezcla mexicana de crudo.

Ante el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Manlio Fabio Beltrones Rivera, el secretario afirmó que el documento contiene los elementos para impulsar la puesta en acción de las reformas estructurales aprobadas por el Congreso y cumple el compromiso de generar certidumbre en materia tributaria, al no proponer nuevos gravámenes.

4.6 billones de pesos es lo que propone el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2015.

Asimismo, pidió a la ciudadanía estar atentos al manejo que se hace en torno al presupuesto, para ello dio a conocer el portal de transparencia www.transparenciapresupuestaria.gob.mx

Turnan paquete a comisiones

La Cámara de Diputados recibió oficialmente el paquete económico 2015 de parte del Ejecutivo federal y lo turnó de inmediato a las comisiones de Hacienda y Crédito Público y a la de Presupuesto y Cuenta Pública.

En la ceremonia de recepción, el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Silvano Aureoles Conejo confió en que el paquete será analizado y aprobado en los tiempos legales y resaltó que para ello, será necesaria la coordinación entre los poderes Legislativo y Ejecutivo.

Luis Videgaray entrega el paquete económico 2015