Tiempos de Tamaulipas > Regional > Lluvias causan daños a infraestructura en Victoria
Regional

Lluvias causan daños a infraestructura en Victoria

Realiza recorridos por puntos críticos; informa a la población sobre el funcionamiento de albergues

Los remanentes de la tormenta tropical “Dolly” provocaron lluvias intensas en Victoria, ocasionando encharcamientos en algunos sectores de la ciudad, por lo que el alcalde Alejandro Etienne Llano implementó acciones a fin de resguardar la seguridad de los victorenses.

Etienne Llano, junto al Coordinador de Protección Civil del Estado, Medardo Albarrán, hicieron un recorrido de supervisión por los sectores donde el acumulamiento de agua ha sido mayor, como el vado de la Colonia Moderna, que fue cerrado al paso de peatones y vehículos, como medida de protección a la población.

Otros sectores que también fueron cerrados al tráfico fueron los vados de la Avenida del Estudiante y el de la entrada a la colonia Unidad Modelo y un sector de la parte norte del eje vial.

Etienne Llano destacó que antes de la llegada de la tormenta tropical “Dolly”, en Victoria se instaló el Consejo Municipal de Protección Civil, que incluye autoridades de los tres niveles de gobierno de las áreas de seguridad, protección civil, salud, obras y servicios públicos.

Durante su instalación se ordenaron acciones preventivas como la limpieza y desazolve de drenes pluviales, supervisada personalmente por el alcalde, el retiro de maleza y tierra de sectores que impiden el cauce natural del agua de lluvia, así como la instalación de albergues y la disposición de los centros de salud y personal médico para atender contingencias.

El Consejo Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente, monitoreando la evolución de los remanentes de “Dolly”, cuyos efectos seguirán en las próximas horas con tendencia a disminuir gradualmente.

Etienne Llano hizo un llamado a la población para tomar sus precauciones y evitar riesgos, informó que están abiertos los albergues ubicados en los CEDIFS de las colonias Buena Vista, Enrique Cárdenas, Viviendas Populares y Fraccionamiento Las Flores, donde se dispone de camas, agua, comida caliente y atención médica.

También invitó a la población para mantenerse informada a través de la cuenta de twitter @siosvic, donde se orientará a la población y brindará información oportuna.

Lluvias causan daños a infraestructura en Victoria Ver archivo de La Capital