Tiempos de Tamaulipas > Cultura > La cantante Concha Buika participará en el FIT 2014
Cultura

La cantante Concha Buika participará en el FIT 2014

La interprete española estará en Ciudad Victoria el 1 de octubre y en Nuevo Laredo el 3 del mismo mes

La entrada es gratuita y se entregarán boletos en taquilla de los espacios culturales correspondientes

Buika presentará el disco “La noche más larga” durante el festival

El Gobierno de Egidio Torre Cantú establece acciones para el desarrollo cultural y artístico con actividades que fortalezcan el acceso universal de públicos a la manifestación de las corrientes culturales y artísticas tamaulipecas, nacionales e internacionales, tal es el caso del Festival Internacional Tamaulipas (FIT) 2014 que se realizará del 25 de septiembre al 5 de octubre en los 43 municipios del Estado.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), ha programado en los 43 municipios de la entidad diversas actividades artísticas de música, teatro, danza, literatura y artes plásticas. Una de las principales figuras internacionales participantes en la XVI edición del Festival Internacional Tamaulipas será la cantante española Concha Buika que presentará, además de sus éxitos, los temas de su más reciente disco “La noche más larga”.

María Concepción Balboa Buika (Concha Buika) nació el 11 de mayo de 1972 en Palma de Mallorca, capital de las Islas Baleares en España. Es hija de padres africanos y actualmente reside en la ciudad de Miami, Florida en los Estados Unidos. Buika es una poeta, compositora y productora quien considera su rol de madre, como su prioridad.

Buika combina una gran cantidad de géneros musicales junto a sus letras cargadas de emociones y la sensualidad de su voz, lo que la convierte en una artista única. Español, catalán, inglés, francés y portugués son los idiomas en los que Buika ha cantado.

Ha colaborado también en la curación musical de películas. Su última experiencia la realizó en el 2011, junto al director Pedro Almodóvar cuando la invitó a componer las canciones para la película “La piel que habito“. Se ha presentado en más de 22 países a lo largo de su carrera. El material que presenta Buika para el Festival Internacional Tamaulipas, se desprende de “La noche más larga”, el sexto y más reciente álbum de su carrera.

El público de Ciudad Victoria se deleitarán con la maravillosa voz de la intérprete española el 1 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón. En Nuevo Laredo está programado para el 3 de octubre en el Teatro principal del Centro Cultural Nuevo Laredo a las 20:00 horas. La entrada para ambas presentaciones serán gratuitas y los boletos se entregarán en taquilla.

Todas las actividades de este festival con horario y sede se pueden consultar en el sitio electrónico www.fit.gob.mx.Con estas acciones el Gobierno del Estado multiplica la actividad en los espacios y foros de expresión de la cultura y las artes.

La cantante Concha Buika participará en el FIT 2014